Vivimos momentos en los cuales la tecnología mobile se está convirtiendo en un elemento básico y fundamental para la comercialización de la mayor parte de las marcas, y por lo tanto la industria hotelera no está siendo ajena a esta revolución.
Algunas marcas hoteleras, mediante la creación de apps, van más allá de la simple reserva y están ofreciendo más interacción con los clientes gracias a los dispositivos móviles. Sin duda como consumidores esperamos de nuestros smartphones variados y atractivos servicios y consideramos la tecnología como una parte más de nuestro estilo de vida, y consecuentemente esto también cambiará la forma en que viajamos y nos alojamos en los hoteles.
Aquí os presento 10 posibilidades que deberá ofrecer una app de hotel o casa rural.
- Reservas: Permitir realizar, modificar y anular reservas.
- El hotel y sus servicios: Ofrecer información completa sobre el hotel y sus servicios.
- Información del entorno y todas las posibilidades culturales, de ocio, monumentales, lugares a visitar, museos, shopping, etcétera, que éste ofrece.
- Mobile Chek in: Posibilidad de Mobile Chek in antes de la llegada al hotel.
- Mobile Chek out: Solicitar el Chek out con antelación a la hora que tenemos prevista de salida.
- Mejorar el servicio al cliente: Por ejemplo, si el cliente llega al hotel antes de que su habitación esté preparada, recibir un mensaje tan pronto ésta esté lista.
- Service Concierge: La posibilidad de ofrecer al cliente un servicio de conserjería digital como por ejemplo poder solicitar room service, reservar un tratamiento en el spa, o reserva un taxi para ir al aeropuerto.
- Restaurante: Ofrecer información sobre la oferta del restaurante y posibilidad de reserva de mesa.
- Image-sharing: Ofrecer la posibilidad de hacer fotos y poder compartirlas desde la propia app en redes sociales.
- Beacon y QR code reader: Ofrecer la experiencia beacon a lo largo de las distintas instalaciones del hotel y también disponer del servicio de QR code reader.