Hoteles del mundo: Awakening Hotel Rivera Maya, un eco-hotel sorprendente

Awakening Hotel un eco-hotel sorprendente en Rivera Maya


Hoteles del mundo: Awakening Hotel Rivera Maya. El mundo hotelero no deja de sorprendernos con la apertura de nuevos e increíbles hoteles, en esta oportunidad os presento un eco-hotel situado en Rivera Maya llamado Hawakening Hotel y que abrirá sus puertas en 2019.

Hawakening Hotel nos presenta un proyecto arquitectónico sin duda innovador centrado en el contacto directo con la naturaleza y el respeto absoluto del entorno. Awakening se encuentra situado a orillas de la Laguna Nopalitos en la costa caribeña de México, a 19 km al sur de Tulum. Laguna Nopalitos es un “Cenote” de agua dulce cristalina, alimentado por uno de los sistemas de ríos subterráneos más extensos del mundo y rodeado por inmensos manglares y junglas deshabitadas. Justo en la frontera de Sian Ka’an, la mayor reserva de biosfera natural de México y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO,  protegida de cualquier tipo de desarrollo a gran escala.

Awakening Hotel desea aunar comodidad de alto standing, una ambiente de relax y tranquilidad yt actividades de desarrollo personal para el cuerpo, mente y el espíritu. Awakening Hotel, definido como un eco-hotel,  ha realizado importantes mejoras medio ambientales en su estructura y servicios con el fin de minimizar su impacto sobre la bella naturaleza que lo rodea. En definitiva un alojamiento ambientalmente responsable con el entorno.

El hotel está situado junto a un cenote. Un “Cenote” es un pozo o estanque natural de agua dulce abastecido por un río subterráneo. Los Cenotes eran considerados sagrados por los antiguos mayas y muchos todavía dicen ser capaz de sentir la energía o incluso interactuar con “Aluxes” y otras criaturas mágicas. Esta es tierra de magia, ministerios y de una cultura milenaria y sorprendente que nos ofrece numerosos y bellos yacimientos arqueológicos a lo largo y ancho de la Península de Yucatán.

Puede encontrar más información de este sorprendente proyecto pinchado aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.