Cinco maneras de aumentar las reservas directas en tu hotel o casa rural

EnglishFrenchGermanSpanish


Sin duda vivimos unos momentos enlos cuales se deben afianzar las relaciones con los “aliados” con el fin deaumentar nuestra presencia en el mundo on line y reforzar nuestras relacionescon los canales indirectos, pero es bien cierto que el canaldirecto debe ser puesto en valor y es importante considerar estos cinco puntos: 


La mejor tarifa disponible es la reina

Cuando se trata de impulsar elnegocio en el canal directo es fundamental  disponer de unas adecuadas tarifas que respondana las necesidades de nuestros segmentos de mercado.  Recordando que los clientes potenciales estánmotivados por la mejor tarifa disponible y van a ir dondequiera que necesitenpara obtener el mejor precio posible.
Por lo general, es aconsejablemantener las tarifas que ofrecemos directamente a nuestros clientes en líneacon las tarifas que vendemos a través de las agencias de viajes online (obviamentepara evitar problemas de paridad de tarifas),

Haz que tu sitio web se destaque sobre el resto

Hoy muchos consumidores reservansus vacaciones, fines de semana, etcétera a través del mundo on-line, y sunúmero va en aumento. Si tu sitio web no está a la altura de las agencias deviajes online y de los servicios que éstas ofrecen deberás analizar tu páginadetenidamente.

Tu página debe ser limpia, modernay de diseño profesional, ofreciendo una gran experiencia al cliente. No olvidesutilizar fotos y videos profesionales de alta calidad para atraer a losclientes potenciales. Por ejemplo, observa cómo presenta Apple www.apple.es susproductos en su página web, son videos sencillos pero muy efectivos.
Lo ideal es que tu sitio webtambién sea accesible desde dispositivos móviles ya que un gran porcentaje delos consumidores ahora utilizan los teléfonos inteligentes o tabletas en lugarde los ordenadores tradicionales.


KISS (Keep it simple)

Los consumidores no solamente sesienten motivados por precio, también se sienten motivados por las facilidades dereserva que les ofrecemos. Si tu  procesode reservas es sencillo, rápido y  conuna información clara y concreta habrás dado un gran paso adelante.
Una buena regla general es mantenerel proceso de reserva en un máximo de 3-5 pasos. El primer paso es buscar ladisponibilidad, el segundo es hacer clic en la compra, el tercero es introducirla información personal mínima requerida, el cuarto es introducir informaciónde pago y el quinto es para confirmar los detalles antes de aprobar la reservadefinitivamente.

Ofrecer múltiples métodos de pago en tu web

Una vez más, este consejo tieneque ver con lo que es más fácil para los clientes potenciales. Seríaaconsejable ofrecer el pago a través de tarjeta de crédito, Paypal, así comoinnovadores nuevos métodos de pago como Google Checkout. Si no ofreces losmismos métodos de pago que las agencias de viajes online te arriesgas a perder partedel negocio directo.



Fidelizar, Fidelizar, Fidelizar
Debemos “mimar” a los clientes denuestro programa de fidelización y hacer que cada día se incorporen nuevosclientes a este programa. Mantener una comunicación directa y fluida con estosconsumidores ya fidelizados es sin duda un patrimonio comercial que debemossiempre reforzar y potenciar. Estos programas de incentivos deben serdesplegados de forma prominente en nuestra página web, animando a los clientesa efectuar reservas.
Por ejemplo,  podemos ofrecer a los clientes de nuestroprograma de fidelización que sí efectúan su reserva a través de nuestra páginaweb recibirán puntos adicionales como incentivo a dicha reserva, que sí se alojan en una habitación estándar,  sí esposible, les ofreceremos un upgrade en  habitación superior en el momento desu check-in, transfer gratuito desde el aeropuerto a nuestro hotel, descuentos especial en alquiler de un automóvil, etcétera.   Los consumidores se sentirán motivados coneste tipo de ventajas y una gran mayoría optará por dar el paso y realizar sureserva a través de tu sitio web 

ver más en http://bit.ly/yieldfans 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.