Este gráfico muestra los diversos factores que participan en la consecución del Revpar (Revenue per available room) positivo para nuestro hotel o casa rural.
Un circulo vivo con múltiples factores a valorar y considerar. Desde nuestro histórico de reservas, que nos informarán del comportamiento pasado o futuro de nuestras reservas, los precios que tenemos en función de la demanda, épocas del año, días de la semana, los tipos de clientes, cómo vendemos nuestras tarifas a través de nuestra página web, cómo distribuimos nuestros precios y productos con nuestros aliados, cómo optimizamos nuestras tarifas en función de la demanda, hasta como nos servimos de un channel manager…
Probablemente hay muchos más actores en la gestión de precios de tu hotel o casa rural, como puede ser tu competencia, pero este gráfico es muy ilustrativo de aquellos que son esenciales para optimizar tus ventas y gestionar tus precios.
Nada tiene la formula mágica, y más en este mundo de constantes cambios en la forma de comercialización, comunicación con los clientes, transpariencia de precios, acceso a la información, etcétera.