La realidad virtual tiene todavía un largo camino que recorrer para su implantación como herramienta comercial y de marketing en el sector turístico, previamente tiene que convencer a los viajeros y sin duda a la industria de los viajes.
Muchos no están convencidos de que un paseo virtual de 360 grados a través de un hotel, un crucero, o un avión pueda mejorar la experiencia del cliente, pero esta innovación tecnológica seguro que podrá en el futuro aportar valor para experimentar «virtualmente» cualquier tipo de experiencia.
Hay compañías como Google que están dando pasos para introducir la realidad virtual en el sector de los viajes o aquellos servicios o experiencias relacionados con este sector. Google, junto con el Museo de Historia Natural de Berlín, nos ofrecen un ejemplo de ello. Google a través de la realidad virtual nos hace regresar al pasado más remoto de la mano de los dinosaurios.
Esta experiencia tiene un contenido y objetivo netamente educativo, pero también un factor sorpresa, o factor wow, que deja a los visitantes del museo, tanto grandes como pequeños, con la boca abierta.