¿Qué cadena hotelera ofrecerá en su propia página web la posibilidad de reservar la entrada a un museo?

¿Qué cadena hotelera ofrecerá la posibilidad de reservar la entrada a un museo a través de su propia página web?


La pregunta es ¿Cuál será la primera cadena hotelera en nuestro país que ofrecerá este tipo de servicios? ¿Quién innovará ofreciendo en su propia página web la posibilidad no solamente de reservar una habitación, sino también la visita por ejemplo a un museo?.

Si las cadenas hoteleras quieren competir en un mundo globalizado, con un gran volumen de nuevos protagonistas que desean parte de la tarta,  tendrán que ofrecer mayo valor a sus clientes, nuevos servicios para de esta formar generar nuevas fuentes de ingresos, fidelizar a sus clientes y atraer mayor tráfico hacía sus canales directos,  como es la página web corporativa de cualquier cadena.

Pero el sector ya  ha comenzado andar este camino. Marriott International ha adquirido  recientemente acciones de la empresa PlacePass. PlacePass es una compañía que brinda a través de su plataforma digital actividades de todo tipo y en todo el mundo: visitas a museos, visitas guiadas a ciudades, cursos de cocina,  visitas a bodegas, etcétera.

PlacePass ofrece información y comparaciones de precios de más de 100.000 visitas y actividades en 800 destinos de todo el planeta. La empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, fue co-fundada en 2016 por Ethan Hawkes, ex consultor de McKinsey & Co., y Emily Bernard, ex vicepresidente de la revista Foreign Policy.

Las actividades enumeradas por PlacePass  van desde un recorrido por los lugares de filmación del Reino Unido de la serie de televisión “Downton Abbey” hasta la oportunidad de cocinar pasta con un chef italiano en la región Toscana de Italia. En concreto de España ofrecen 4.638 actividades distintas.

Marriott parece estar siguiendo el ejemplo de compañías como Airbnb, compañías que están comprendiendo que no basta con ofrecer alojamiento a los clientes. Los nuevos viajeros buscan conocer, vivir, disfrutar de las distintas posibilidades culturales, de ocio, gastronómicas, monumentales y estas compañías están dispuestas a facilitar este servicio a sus clientes.

El 16 de septiembre 2016  Airbnb adquirió la StartUp española Trip4real, con sede en Barcelona y con  tan sólo 15 empleados.  La filosofía de esta compañía se basaba en ayudar a los viajeros a experimentar un lugar como nunca antes, a través de los ojos de la población local.

En noviembre pasado Airbnb,  tras la adquisición de la empresa española, presentó en su conferencia anual un nuevo servicio para sus clientes, la posibilidad de contratar actividades de todo tipo a través de sus distintas plataformas digitales.  En principio ha comenzado ofreciendo este tipo de servicio en 12 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Nueva York y Tokio,  y espera antes de final de año poder ofrecer este tipo de ofertas y propuestas en 50 destinos más. 

En 2014, TripAdvisor, el mayor sitio de viajes de reviews del mundo, adquirió Viator, un servicio de reserva on line de tours y atracciones, por 200 millones de dólares.

Si las cadenas hoteleras desean competir en el mercado actual,  y en el que se vislumbra en el futuro , deberán proporcionar al viajero una vivencia que vaya más allá de la simple reservar de una habitación.  La personalización debe basarse también en ofrecer nuevas posibilidades como es el hecho de brindar en su propia página corporativa lo expuesto a lo largo de este post. De ese modo se podrá ofrecer una experiencia única tanto dentro como fuera del hotel o casa rural.

¿Cuál será la primera cadena hotelera española que ofrecerá este tipo de servicios en su propia página web? ¿Cuál ofrecerá mayor valor a sus clientes?

3 thoughts on “¿Qué cadena hotelera ofrecerá en su propia página web la posibilidad de reservar la entrada a un museo?

  1. Me parece una idea fantástica. Innovador y creativo a la vez. Los clientes, cada vez más, se dirigen a este modelo. Gracias Juanma por todo compartir tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.