Revenue Management, factores críticos en la fijación de los precios de tu hotel o casa rural (parte 2)

EnglishFrenchGermanSpanish


Aqui os presento el segundo post referido a los factores críticos de fijación de precios de tu hotel o casa rural, factores que tienes que valorar oportunamente. 

Demanda 
La demanda es una pieza crítica de información a veces ignorada.  No podemos hablar de la oferta sin tener en cuenta la demanda. Para que un cambio de precio sea eficaz, las condiciones de la demanda deben estar en lo cierto. Si aumentamos los precios, debe existir demanda para comprar el inventario restante en el punto de precio más alto que deseamos establecer.

La demanda debe volver a ser considerado desde el punto de vista del mercado. ¿Cuáles son los hechos y factores que afectan la demanda en cualquier fecha o período de tiempo determinado? ¿Los cambios de otros hoteles «en su política de precios» indican cambios en la demanda del mercado? Si un hotel competidor  aumenta su precio, ya tienen  un número limitado de habitaciones disponibles, no significa necesariamente que haya suficiente demanda creciente en el mercado como para justificar un cambio en sus tarifas. 

Competidores
Tu posición dentro de tu mercado puede marcar si eres lider o no o simplemente tienes que seguir los pasos de uno o varios de tus competidores en tu estrategia de precios para no perder cuota de mercado. No solamente es el precio el factor más valorado por los clientes, si bien en estos momentos de crisis es un factor fundamental, pero los clientes continúan valorando la ubicación, los servicios que se ofrecen, los valores añadidos, la calidad que brindas en tu estancia, los puntos que ofrece tu programa de fidelización, la oferta gastronómica,  etcétera. 

Todos efectuamos viajes de ocio o trabajo, cada día más comparamos precios, valoramos los servios que nos ofrecen, sopesamos los valores añadidos que podemos obtener, las posibilidades de ocio que dispondremos en nuestra estancia… antes de tomar una decisión de compra ya sea directamente en el hotel o casa rural o una agencia de viajes on line o off line. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.