Este otoño Soho House, una de las cadenas de club privados más destacadas del mundo, abrirá sus puertas en la ciudad de Barcelona tras varios años de obras. Soho House se define como un “club privado con habitaciones” (que no hotel). Soho House estará emplazado en la plaza de Medinaceli, en el Barrio Gótico de la ciudad Condal. El club contará con dos restaurantes, una zona de gimnasio, otra de spa y la famosa piscina en la azotea que tienen todos los establecimientos de la cadena.
La cadena dispone de siete houses en Reino Unido, otras siete en Norteamérica, una en Estambul, otra en Berlín y en breve se abrirá otra en Mumbai. En Barcelona los socios pagarán una cuota de 1.200 euros al año (o 100 al mes) por ser “socio local” o 1.500 por ser “socio global” –lo que da ciertos privilegios cuando se visitan los Soho House de otros países-.
Soho House Barcelona dispondrá de 57 habitaciones ¿Hay que ser socio para alojarse en las habitaciones del cualquier Soho House? La respuesta es que si deseamos alojarnos en un Soho House tenemos que cumplimentar un formulario con datos sobre ocupación e intereses y someternos a la aprobación de la Dirección. Si no se pasa el «examen», no se obtiene la reserva para poder alojarse. Las habitaciones sólo están disponibles a través de la web de Soho House.
Una curiosidad. En Soho House está prohibido hacer fotos y colgarlas en las redes. Sólo está permitido hacer fotos en las zonas comunes y en los restaurantes, pero no en las zonas exclusivas reservadas para socios. En las normas se especifica que “se llamará la atención a los miembros que identifiquen en sus redes sociales a otros miembros presentes”. El uso de móviles también está restringido, sólo se pueden hacer y recibir llamadas en algunas zonas.
Imágenes de Soho Houses en distintas partes del mundo