Tendencias del Marketing Hotelero 2013

EnglishFrenchGermanSpanish


La Asociación Internacional de Ventas y Marketing Hotelero señaló en un ultimo encuentro los 16 puntos claves en las tendencias de marketing hotelero para 2012. En esta cita, que recoge HotelNewsNow, no faltaron expertos del mundo académico y de las grandes cadenas, que concluyeron: 

MÓVIL Y TECNOLOGÍA
Los dispositivos móviles seguirán ganando cuota en las reservas y como elemento básico para lograr información.
Los viajeros continuarán acentuando su comparación en varios canales para encontrar el mejor precio. Las web corporativas de las cadenas hoteleras no deben de perder su cuota de mercado, por el contrario deben procurar aumentarla.
Se prevé un mayor número de reservas de última hora, lo que a su vez traerá implícito el aumento de reservas de un solo día.
Los usuarios cada vez esperarán menor tiempo de respuesta en sus comunicaciones con los hoteles
Los dispositivos móviles y las redes sociales permitirán a los directivos de marketing dirigirse de forma más adecuada a determinados nichos de mercado.

PRECIO
La entrada de más habitaciones en el mercado tendrán un posible impacto en las tarifas, después de que haya más hoteles en construcción que hace un año a nivel internacional. El mercado nacional todavía estará sometido a una fuerte crisis económica.
En 2013 seguirá también la entrada de más habitaciones en el mercado al incorporarse nuevos hoteles ya operativos a una mayor variedad de canales.
La demanda corporativa variará según el Sector, con las industrias financiera y energética demostrando algo más de debilidad, y la tecnológica al alza.
En cuanto a Grupos, la vicepresidenta de revenue Management de Starwood Capital Group, Ash Kapur, espera que 2013 sea mejor que 2012.
Sin embargo, el incremento generalizado de la demanda puede dar a los hoteleros más poder con las tarifas.
DISTRIBUCIÓN
El posicionamiento en Google mediante el SEO y el pay per click seguirá siendo una prioridad para los directivos del marketing.
El mix de canales también volverá a ser clave a la hora de fijar las tarifas
Las cadenas hoteleras irán dando más prioridad a las plataformas digitales en lugar de las tradicionales.
Las agencias online seguirán acaparando cuota, después del fuerte crecimiento registrado este año en OTAs como Booking o Expedia.
Google Hotel Finder va a volverse más y más relevante, aunque aún se encuentre en versión Beta.
Los hoteles más exclusivos contarán con nuevas páginas webs diferenciadas en el caso de las grandes cadenas para enfatizar sus atributos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.