Todos somos conscientes de que la competencia es cada vez mayor en el sector hotelero tanto nacional como internacional debido a nuevas y atractivas formas de entender el negocio y sin duda un factor añadido como es la llegada de nuevos competidores que ofrecen nuevos tipos de servicios como pueden ser Airbnb.
Ante esto las cadenas hoteleras y hoteles independientes deben dar pasos hacia adelante para crear alianzas con otras empresas que refuercen y brinden mayor valor al servicio que ofrecen a sus clientes.
Aquí os muestro un ejemplo como es el caso de Uber y Hilton.
Hilton junto con Uber han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a sus clientes acceder a varios de los servicios de esta plataforma:
Esta colaboración se basa en los siguientes puntos:
- Los huéspedes de los hoteles Hilton podrán utilizar en todo el mundo el sistema de notificaciones automatizadas Ride Reminders para solicitar traslados en los vehículos de Uber, con lo que, según la cadena hotelera, se evitarán las esperas para conseguir taxi.
- Mejorar y simplificar las experiencias de los clientes de la cadena hotelera en sus viajes.
- Cuando llegue el momento del viaje, la aplicación enviará una notificación al cliente con todos los datos del trayecto.
- El servicio proporciona una guía digital con los mejores restaurantes y locales de ocio nocturno seleccionados por ser los destinos más frecuentados por los clientes de Uber.
- Los huéspedes de los hoteles Hilton que se inscriban en Uber recibirán un descuento en su primer viaje.
- Los clientes de la cadena acogidos al programa de fidelización HHonors podrán utilizar el servicio «Local Scene» de Uber en varias ciudades de EEUU.
No se le puede poner puertas al campo, ni resistirse a los cambios que hay en el mercado…