UN NUEVO EJEMPLO DE LA VISION DE FUTURO DE AIRBNB: HOSTED WALKS

EnglishFrenchGermanSpanish


El sector hotelero se lamenta de la aparición de Airbnb, de este nuevo competidor que está revolucionando el mundo de los viajes. Quizás sea porque Airbnb es una empresa tecnológica que ofrece a los viajeros la oportunidad de alojarse en apartamentos y casas de todo el mundo y no una empresa de alquiler de apartamentos que se sirve de la tecnología.

El factor de éxito de Airbnb es su carácter tecnológico que le permite innovar continuamente y pensar en el cliente como centro de su negocio.  Basta comprobar su sistema de fidelización viral para darse cuenta de cómo utiliza la información de los clientes para obtener nuevos clientes a través de su página web o los puestos de trabajo que ofrece, en su mayoría relacionados con la tecnología.

Airbnb es consciente de que no basta reservar una habitación, una casa o un apartamento en cualquier parte del mundo, y sabe que los viajeros buscan algo más, buscan experiencias, sentirse parte del destino,  vivir plenamente una ciudad, un pueblo, un lugar, viajeros tecnológicos que utilizan y se sirven de la tecnología para disfrutar mucho más de su viaje y su estancia allá donde quieran que vayan.

De nuevo nos sorprenden con una nueva iniciativa que podemos ver en este vídeo denominado Micro-Moments: Airbnb Hosted Walks. 

En colaboración con Google están desarrollando Hosted Walk, una aplicación que va a permitir a los clientes de Airbnb disfrutar mucho más de la experiencias que ofrece el destino. Esta aplicación brindará información al viajero sobre los restaurantes que visitar, los lugares de moda, las tiendas más trendy, los museos, los barrios de moda… y será alimentada por los propios clientes de Airbnb que visiten por ejemplo Nueva York. Es decir los propios viajeros contarán a otros viajeros sus experiencias que se verán reflejadas en la herramienta. ¿Os acordáis de la economía colaborativa…?

Los hoteles deben de dejar de quejarse continuamente y pensar que el futuro es tecnológico y ser conscientes del valor que les puede aportar la tecnología para ofrecer un mejor servicio y una experiencia única a sus clientes y por lo tanto incrementar sus ventas. Quizás deban valorar el incremento de su gasto en tecnología, pero no como un gasto sino como una inversión que va a tener un retorno indudable o no invertir decenas de millones en un nuevo y gran hotel y por el contrario invertir esos millones en su renovación tecnológica para estar presentes en un mundo de los viajes que está cambiando de forma exponencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.