Esta misma semana WhatsApp ha anunciado sus planes para lanzar una App que permite a las pequeñas empresas comunicarse y relacionarse con sus clientes. Por otra parte tiene previsto el lanzamiento de una solución de software que proporcione a grandes empresas, como bancos, aerolíneas, y cadenas hoteleras, entre otras empresas, herramientas para gestionar conversaciones con sus clientes. Al mismo tiempo están creando nuevas herramientas y funcionalidades para abordar cuestiones de autenticidad y verificación.
«WhatsApp ha simplificado la comunicación en todo el mundo», dijo el COO de WhatsApp, Matt Idema «Ahora, queremos aplicar este mismo enfoque para ayudar a las empresas a través de WhatsApp a creer mayor valor para sus clientes. Esperamos poder hacer que las personas se conecten con las empresas de una manera rápida y personal, y dar a las empresas las herramientas para hacerlo más sencillo»
Con 1.300 millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones de chat más importantes y usadas del planeta. Creado en 2009, WhatsApp se enfrenta a la competencia en el espacio de chat de negocios a Twitter, Skype y Business Chat para iMessage de Apple.