Con demasiada frecuencia las decisiones de precios se hacen simplemente siguiendo el camino de la competencia o el aumento de los precios de nuestro hotel o casa rural en función de la elevación de los niveles de ocupación. Los precios de la competencia y la oferta disponible son dos factores a tener en cuenta, pero sólo son una parte de los factores a valorar.
Voy a explorar algunos de los factores que influyen en los precios y la forma en que se pueden usar para tomar decisiones más efectivas. La situación de cada hotel o casa rural es algo único con diferentes factores internos y externos en relación con la aplicación de precios, pero los factores fundamentales son universales.
Mix de negocio y patrones de reserva
Tenemos que tener un buen conocimiento del mix de negocio de nuestro hotel o casa rural y la segmentación nos ayudará a determinar los cambios de precios en el futuro. Si el negocio de un hotel es principalmente de grupos o cliente de empresa, frente al cliente de ocio, tu estrategia de precios será distinta. También es importante analizar el periodo de antelación de reservas de cada segmento.
Inventario disponible
Con una comprensión de mix de negocio y los patrones de reserva, ahora podemos analizar el inventario disponible. Cada hotel tiene un número limitado de habitaciones para vender. El método de la gestión del rendimiento simplemente aumentando los precio, ya que tenemos menor oferta disponible, tiene que ser sopesado en función de la demanda.