10 puntos básicos para potenciar la web de tu hotel

10 puntos básicos para potenciar la web de tu hotel, aspectos fundamentales para aumentar el porcentaje de conversión de tu web


10 puntos básicos para potenciar la web de tu hotel. Pensamos que nuestras webs atraen de forma mágica a nuestros posibles clientes, suponiendo que el éxito se basa únicamente en la creación de un interfaz atractiva,  y siempre y cuando que “se vea chulo”  el éxito está asegurado. La cierto es que no es únicamente así como funciona “la magia” del sitio web.

Para obtener el máximo resultado posible de nuestra página el sitio web debe ofrecer una experiencia de usuario dinámica y atractiva, el denominado “customer experience” debe ser excelente.

El look and feel de la página sin duda contribuye a crear un gran experiencia del cliente o usuario.  El look and feel es el aspecto del sitio (paletas de colores, imágenes, diseño, etcétera) y lo que siente el usuario (efectos de sonido, la rapidez de carga de la página e imágenes, el movimiento y la respuesta de los componentes dinámicos como menús desplegables, botones, formas y galerías, etcétera)  al interactuar con la página. Pero si deseas tener éxito tus desarrolladores además deberían estar trabajando y creando una sofisticada infraestructura de sitio y funcionalidad SEO que debe ser desarrollada y probada antes de lanzar una nueva página. Ahí es donde realmente comienza la magia del sitio web.

¿Qué aspectos debes valorar antes del lanzamiento de tu nueva web? ¿Cuáles son los puntos fundamentales que debemos considerar para ser mucho más competitivos?  ¿Qué debemos hacer para aumentar los ratios de conversión?

10 Aspectos básicos para el lanzamiento de tu nueva web

1. Carga rápida: no queremos esperar, y esperar y esperar para que el sitio se cargue. Diseñemos un sitio con tiempos de carga rápidos y óptimos para todos los usuarios y en todos los dispositivos (incluso aquellos con conexiones a Internet más lentas). Podemos usar Pingdom o Pagespeed Insights de Google para verificar la velocidad del sitio web y dispositivos móviles y ver cómo pueden mejorar. En el caso concreto de Pagespeed Insights de Google ofrece consejos gratuitos simplemente con introducir la dirección de tu página.

2. Conocimiento de SEO: no subestimes el poder de optimizar tu sitio tanto para buscadores como para cualquier usuario. Desarrolla contenido atractivo y legible para tus seguidores. Para los motores de búsqueda, siempre incluya todas las etiquetas y elementos de SEO importantes en la página, incluidos los mapas de sitio y XML.

3. Apuesta por dispositivos móviles: a diario todos usamos dispositivos inteligentes, ya forman parte de nuestra vida. Creemos un diseño atractivo y optimizado para dispositivos móviles al que nuestro público pueda acceder cuando lo desee y dondequiera que vayan.

4. Aprendizaje automático e inteligencia artificial:  La inteligencia artificial ya no es un término futurista y de alta tecnología, y se está  abriendo paso en nuestro día a día.  Por ejemplo, Sensei de Adobe ayuda a proporcionar experiencias personalizadas y relevantes en tiempo real, ya que identifica lo que quieren los clientes, reconoce eventos significativos y realiza recomendaciones con el fin de enviarlas a los clientes correctos en el momento adecuado. En este enlace puedes encontrar más información sobre Adobe Sensei

5. Seguimiento-Análisis constante: es la mejor manera de determinar si nuestro sitio web está realmente haciendo su trabajo y esta contribuyendo a generar mayor volumen de ingresos. El diseño final debe incluir la funcionalidad para medir los indicadores clave, como el tráfico, los objetivos y las conversiones. Google Analytics es un gran aliado.

6. CMS (Content Management System):  el poder de la palabra escrita es indudable. La publicación frecuente de contenido nuevo y original no solo cautiva a tu audiencia, sino que también puede ofrecer un “arma” de marketing digital inestimable a largo plazo. Incluye un sistema de administración de contenidos fácil de usar, editar y publicar.

7. Conversión optimizada: ¿Tu página web esta centrada en la conversión? El call to action llamada a la acción o CTA, es uno de los elementos clave a los que debemos prestarle especial atención. Un CTA es un elemento de la página web cuyo objetivo fundamental es generar una acción del usuario en el site.

Algunos ejemplos  de acciones para un CTA son:

  • Reservar una habitación
  • Suscribirse a una newsletter
  • Registrarse en el sitio web o área web de tu programa de fidelización.
  • Empezar un free trial
  • Solicitar una llamada o contacto

8. E-Mail Marketing: el e-mail marketing continúa siendo efectivo. Los formularios de captura de correo electrónico de un sitio web deben sincronizarse con el sistema de marketing si dispones de él con el fin de valorar el verdadero impacto de estas acciones sobre tus clientes y tus ingresos.

9. Redes Sociales:  aprovecha el poder de comunicación de las redes sociales. Integra todas las plataformas de redes sociales relevantes dentro del  diseño de tu web. Permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a las páginas de redes sociales desde tu sitio web ampliaras instantáneamente el alcance de tu marca y te ayudará a aumentar la visibilidad y el tráfico.

10. No olvides la seguridad: nunca comprometas la seguridad de tu sitio. EL diseño debe incluir protocolos fundamentales de seguridad y privacidad, como controles de seguridad básicos, para proteger los datos del cliente y del usuario.

Estos puntos pueden tener un impacto significativo en la forma en que hacemos negocios y conectarnos con clientes potenciales on line para obtener un ROI óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.