Los viajeros y los smartphones, oportunidades para el mundo de los viajes

iajeros smartphones, oportunidades para mundo viajes. Los smartphones se están constituyendo aliado para hoteles y compañias mundo de los viajes que ayudará a su mejor comercialización


Los viajeros y los smartphones, oportunidades para el mundo de los viajes. Como ya he comentado a lo largo de la vida de este blog el uso del móvil está presente en nuestro día a día y en concreto cuando hablamos de viajar el uso del móvil es casi omnipresente.

En relación con el llamado “Traveler Journey” los móviles tienen ya la capacidad de actuar como conserjes personales, guías turísticos, asistentes de comunicación, posibilitar el acceso a determinados alojamientos y servicios, entre otras funcionalidades. ¿Pero qué están haciendo las marcas del mundo de los viajes, como los hoteles o las  compañías aéreas, para encontrar en los smartphones un aliado,  para optimizar de manera efectiva el viaje de sus clientes y que esto sea beneficioso tanto para cada cliente como por ejemplo una cadena hotelera?

Según un informe reciente de  Skift ResearchUS Travelers In-Destination Mobile Usage Survey 2018,  en el cual se examina el “Traveler Journey”  señala que hay un “mapa de etapas” del viaje del cliente y lo divide en diversas partes, desde viajes aéreos hasta transporte terrestre, alojamiento, tours y actividades, hasta llegar a 15 etapas distintas. Examinando a fondo cada parte, incluye cuántos viajeros utilizan el teléfono móvil en cada etapa, qué tan específicamente lo usan y las aplicaciones particulares que utilizan. También segmenta a los encuestados de acuerdo con la edad y los ingresos del hogar para mostrar cómo el uso de móviles en el destino varía en consecuencia. A través del análisis de este informe, que se centra en el mercado norteamericano, las marcas de viajes pueden obtener una mejor comprensión de dónde y cuando conectarse de manera más significativa, eficiente  y rentable con los viajeros. Incorporar los smartphones a su estrategia de marketing digital es fundamental.

A continuación se muestra una infografía extracto del Informe de investigación de Skift. Obten el informe completo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.