Booking lanza proyecto piloto de su «Destination Experiences Bot»

EnglishFrenchGermanSpanish


Como comentaba en un reciente post los bots nos llevan a la última frontera del mundo de los viajes. Booking.com planea utilizar la inteligencia artificial y los «conversational interfaces» para dar un mejor servicio a sus clientes.

Ayer en el MobileBeat 2016, celebrado en Los Angeles los días 12 y 13 de julio, Booking.com dio a conocer lo que llama Booking Experiences, un nuevo servicio que va a ayudar a los viajeros a decidir qué hacer una vez que llegan a su destino. «La verdadera pregunta es lo que haré cuando llegue a mi destino», Dijo Anne-Sophie Liduena, Vicepresidente de Producto de Booking.com.

El nuevo servicio aprovechará la Inteligencia Artificial IA y de aprendizaje automático para presentar y ofrecer recomendaciones personalizadas a cada viajero a partir de una lista amplia de eventos locales y lugares de interés, ofreciendo también la posibilidad de la compra de entradas para espectáculo o hacer reservas desde la aplicación móvil de Booking.com.

Booking Experiences  Amsterdam está disponible desde ayer día 13 de julio 2016, tanto en versión Android como iOS de Booking.com . La experiencia piloto también se pondrá en marcha para París, Londres y Dubai a finales de julio 2016 y entrará en funcionamiento para Nueva York este próximo otoño.

Booking.com ha estado trabajando con los chatbots y AI durante el pasado año. En mayo puso en marcha un chatbot para conectar hoteles y viajeros. La compañía apuesta por la explotación eficaz del data de sus clientes, y la capacidad de un robot para aprender continuamente de los viajeros, y así proporcionará el tipo de experiencias y el conocimiento de la ciudad que sólo conocen los lugareños.

Para mantenerte al tanto de las últimas noticias de los robots, mensajería e IA  puedes ver la págian de MobileBeat 2016 here.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.