2016 el año de las Online Travel Booking

Online Travel Booking han aumentado de forma exponencial en el año 2016, una gran aumento en las ventas vía on line
EnglishFrenchGermanSpanish


El gran boom de las Online Travel Booking se ha confirmado en 2016. Las reservas online de viajes se han incrementado en todo el mundo a lo largo del año 2016,  siendo uno de los sectores que está estimulando la salida de la crisis a nivel global.

Cabe destacar que las grandes cadenas hoteleras han desarrollado en 2016, o están comenzando a implantar, estrategias para incentivar y potenciar reservas directas hacia sus canales propios como son sus páginas web corporativas, call centers,  app, o hacia los propios hoteles.  El objetivo es dotar a sus canales propios de herramientas, valores añadidos y servicios que les permitan estar presentes en un mercado altamente competitivo y por lo tanto aumentar sus ingresos vía directa. El gran reto del futuro sin duda es incrementar las Online Travel Booking en los canales propios.

Se estima que el volumen del mercado mundial de reservas de hoteles on line superará los 100.000 millones de dólares en 2016, más los 75.000 millones de dólares de ingresos anuales que aportarán los viajes combinados y modelos de negocio tipo Airbnb, según se refleja en el informe elaborado por Market Outlook de Statista, que podéis descargaros en este post.

Los ingresos globales de reservas on line de viajes podrán ascender a 175.000 millones de dólares en 2016, que se espera que crezcan hasta los 288.000 millones de dólares en 2021.

El informe se divide en tres categorías: hoteles, alquiler de vacaciones, tipo Airbnb,  y paquetes combinados. Se excluyen del informe los sites de comparación de precios, las reservas realizadas mediante llamada telefónica o reservas efectuadas en una oficina física de una agencia de viaje. El informe se desarrolla exclusivamente en base al negocio generado por reservas vía online.

Sin duda el futuro de este sector nos sorprenderá con nuevas formas y canales para hacer una reserva de nuestras vacaciones o escapadas.

Puedes obtener el informe completo en este enlace Statista (PDF 536 KB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.