Los hoteles descubren que los gastos de anulación no puede competir con los descuentos por pago anticipado

EnglishFrenchGermanSpanish


Dos de los factores que preocupan a los Revenue Manager  y staff de los hoteles a la hora de gestionar los ingresos de alojamiento son el volumen de cancelaciones y no shows que se producen, así como garantizar los ingresos con una visión de futuro.

En este sentido la revista Travel Weekly ha publicado recientemente un interesante artículo sobre el comportamiento de los viajeros en relación con las políticas de cancelación, y sobre la respuesta de los clientes a las tarifas prepago, no rembolsables y no cancelables.

Según informa Travel Weekly,   las cadenas hoteleras más importantes del mundo están intentado regular el comportamiento de sus clientes mediante el fomento de políticas de cancelación que frenen las cancelaciones de última hora, así mismo están apoyando su comercialización en la promoción de las tarifas prepago con descuentos especiales sobre sus tarifas estándar o B.A.R (Best Available Rate). En este último caso  se están sirviendo de las tarifas prepago como un arma comercial para incentivar las reservas hacía su canal directo (página web, call center, hoteles). Por otra parte, la empresa STR , empresa de investigación y análisis del sector hotelero, señala que el mercado tiende a un mayor uso de los teléfonos inteligentes para efectuar reservas  y esto probablemente está aumentando la popularidad de reservas de última hora.

Hilton Worldwide y Marriott International se encuentran entre las empresas hoteleras que han implementado políticas de cancelación más estrictas, cargando al cliente al menos una estancia de una noche si cambia o cancela la reserva incial después de un plazo previamente determinado, de cuya posibilidad el cliente ha sido informado previamente en su confirmación de reserva.  Sin embargo, los hoteleros han encontrado pocas pruebas de que tales políticas estén frenado el comportamiento de anulación de reserva de los huéspedes, según señala Travel Weekly en su artículo.

Por el contrario, una estrategia que parece estar siendo más eficaz es ofrecer descuentos por la compra anticipada (reservas no reembolsables y no cancelables.) Esta solución de prepago está siendo adoptada cada vez más frecuentemente por los operadores de hoteles bajo cadenas como Marriott, Hilton y InterContinental Hotels Group (IHG).

Por ejemplo, el artículo señala que Marriott Marquis de Nueva York está ofreciendo habitaciones  con tarifa prepago no reembolsable y no cancelable para el próximo septiembre con un descuento del 15% sobre su tarifa B.A.R. El hotel ofrece a sus clientes un «período de gracia» de un día,  tras efectuar su reserva, para que puedan anular o hacer cualquier cambio sobre la misma, antes de la aplicación de la política de no reembolsable y no cancelable que se aplicará pasadas las 24 horas desde el momento que se haya efectuado la reserva.

Del mismo modo, Hilton Los Angeles / Universal City ha ofrecido una tarifa no reembolsable y no cancelable con alrededor de un 12% de descuento sobre su tarifa  estándar o B.A.R.,  para estancias de prepago para el próximo mes de septiembre.

La portavoz de IHG, Ada Hastíos, manifestó, «IHG ofrece ofertas con  descuento con la condición  de que sean prepago, teniendo derecho a un descuento sobre la tarifa estándar, y siempre sujeto a disponibilidad de la tarifa. Las tarifas pueden variar según el hotel, temporada, marca y mercado. Se trata de tarifas no reembolsables, y requieren de prepago total o parcial que se cargará en la tarjeta del cliente entre el momento de la reserva y el día de la llegada «.

Travel Leaders Group  instituyó  en el pasado marzo una nueva plataforma de reservas llamada PinSight, según la compañía las reservas de prepago han aumentado en un 25% respecto a hace un año, según Erick Rodríguez, Vicepresidente Senior.

Puedes ver el articulo completo de la revista en  Travel Weekly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.