5 Razones por las que la velocidad de tu web es importante para los ingresos de tu hotel

Velocidad Web
EnglishFrenchGermanSpanish


Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Donde las personas nos impacientamos por cualquier cosa. Donde la lentitud es el pecado capital de cualquier negocio on line. Donde los viajeros sin piedad abandonan cualquier página web del hotel, de compañía área, alquiler de apartamentos o casas…, que les haga esperar.

Un sitio web lento,  no sólo  es incómodo y molesto para aquellos que lo visitan, también puede hacer que pierdas grandes cantidades de ingresos. Mientras que tres segundos de espera pueden parecer bastante trivial en un primer momento, en un instante esos tres segundos de espera pueden reducir drásticamente la percepción de una marca, dañar su reputación y hacer perder ventas. Y con el crecimiento en el uso de Internet móvil, el problema se agrava aún más, ya que los usuarios móviles quieren tener acceso instantáneo a la información web.

Con tanto énfasis en los medios de comunicación social,  en el diseño y el contenido, es común que los hoteleros pasen por alto la importancia del rendimiento de la velocidad de la página web de su hotel.

Hay cinco aspectos claves  que pueden influir en los ingresos de tu hotel y que ponemos en riesgo si el sitio web es propenso a disminuir los tiempos de carga, o producir errores.

Reservas

Para los visitantes de la web, un sitio web de carga rápida no es un lujo – es una necesidad. Las investigaciones muestran que los consumidores esperan que los  sitios web carguen en dos segundos – max. Piénsalo. Tu hotel no es la única propiedad que compite por los ingresos que genera una habitación. Los viajeros están investigando opciones de viaje, destinos donde disfrutar. Si van a la página web de tu hotel y les resulta lenta ¿crees que están dispuestos a quedarse?

Una vez que el tiempo de esperar supera sus expectativas, te han dejado y se han ido a tu competidor (o sitio OTA) sin mirar hacia atrás. Además,  recientes investigaciones muestra que el 80 por ciento de los visitantes nunca va a volver a darte una segunda oportunidad.

Búsqueda-Ranking

La  fórmula de clasificación de búsqueda de Google depende de muchas cosas, incluyendo los tiempos de carga del sitio web de tu hotel. Tener un sitio más rápido significa que Google puede rastrear rápidamente tus páginas, tus contenidos y por lo tanto te encontrarán antes. Además cuanto más contenido de tu hotel tiene almacenado más posibilidades tienes de conseguir que te encuentren.

Los organizadores de eventos y la velocidad de tu web

Los organizadores de eventos son personas ocupadas. Ellos no sólo buscan hoteles, también una larga lista de proveedores periféricos como transporte, material audiovisual,  actividades fuera de las instalaciones, etc. Aquí es donde tu sitio web de carga lenta puede ser un punto sensible para los organizadores de eventos.

Los planificadores no tienen el tiempo ni la paciencia, para esperar la carga lenta de tu web o hacer frente a un mal funcionamiento del sitio, o que tu sección dedicada a la organización de eventos sea difícil de encontrar en tu página, o no ofrezca un buen contenido. En última instancia, esto puede conducir a los planificadores de eventos a firmar un contrato con otro hotel.

404 error

No es bueno para tus ingresos que en tu página web aparezca el temido error 404. El peor momento es cuando un cliente ya ha decidido quedarse contigo, dentro del entorno de tu motor de reservas, y se encuentran ante unos tiempos de carga lentos. La relación entre carga y conversiones del sitio web puede ser un factor importante para tus ingresos. Amazon analizó la velocidad de su sitio web y las compras que se efectuaban y encontró que cada segundo de inactividad en el sitio producía una pérdida del 10 por ciento de los ingresos potenciales. Para los viajeros un excesivo tiempo de carga es una de las mayores razones para abandonar el proceso de reserva Y, como comentamos antes, una vez que sale, por lo general no va a volver.

La velocidad es tu aliada

EL sitio web es un generador de ingresos,  por lo que necesitas que funcione  a toda velocidad, y a niveles óptimos. Es una herramienta fundamental de la comercialización de tu hotel, un canal a través del cual tus clientes puedan reservar de forma rápida y garantizando que el porcentaje de abandono sea el mínimo posible y el grado de conversión se cada vez mayor.  Un arma comercial básica para generar reservas de clientes directos y aumentar su fidelidad a tu web y a tu marca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.