El Mobile Marketing (o marketing móvil) es sin duda una herramienta fundamental en cualquier estrategia de marketing y así lo debe ser también para el sector hotelero. Según la empresa Criteo, con base en París y oficina en Nueva York, en los seis primeros meses del año 2015 un 40% de los norteamericanos reservaron sus viajes -vuelos, hoteles, cruceros- a través de dispositivos móviles, con un incremento del 20% con respecto al año anterior. Los datos demuestran que el crecimiento está siendo muy pronunciado en el mercado norteamericano, el cual siempre marca tendencias a nivel mundial.
La telefonía está abriendo nuevas puertas y está demostrando sus enormes capacidades como instrumento para captar, fidelizar y mejorar la calidad de la experiencia del cliente. Por ello, se está convirtiendo en un elemento fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles con el objetivo de obtener mejores resultados en la conversión tanto en el propio Hotel o Casa Rural, como on line.
Los Smartphones están brindando infinidad de posibilidades al hotelero gracias al Mobile Marketing; mejora de la experiencia del cliente, beacons, mobile-concierge, geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas, etc.
Esta infografía muestra los seis puntos básicos en los cuales debe estar basada cualquier estrategía de Marketing Mobile.