¿FLEXIBLE CHECK IN Y CHECK OUT EN EL HOTEL?

EnglishFrenchGermanSpanish


Esta es la historia de un viajero que se alojó en el hotel La Capella, en la capital de Estados Unidos, Washington,
http://www.capellahotels.com/washingtondc/georgetown/, cuando el cliente bajo a desayunar le preguntó a la recepcionista cuál era la hora límite para hacer el check out. El esperó la respuesta habitual que antes de las doce horas del mediodía. 

«¿A qué hora sería mejor para usted?» ella preguntó.


La cadena Capella es una de las numerosas cadenas de hoteles de todo el mundo que se están alejando de la hora límite tradicional de chek out con el fin de poder satisfacer a los viajeros de hoy, optando por el Flexible Chek-Out

Durante un tiempo el early chek-in y el late chek-out ha estado reservados únicamente a clientes Vip, pero cada vez mayor número de hoteles de alta gama están introduciendo como amenities  este servicio. Algunas cadenas hoteleras están limitando este servicio únicamente a los miembros de su programa de fidelización.  Este es el caso del Hotel Península Bervely Hills. 

Una posibilidad de gestionar el chek-out late, y obtener ingresos para el hotel,  es que el cliente abone una determinada cantidad de euros por disponer de la habitación unas horas más sí así lo desea. 

Un ejemplo de una cadena hotelera que ofrece este tipo de servicio es https://www.citizenm.com/. Como podemos comprobar en un mensaje de confirmación de reserva al cliente, ofrece a éste la posibilidad de realizar chek out a las 04:00 hora pm por 29 euros. 

Por último algunos hoteles han introducido el concepto 24 horas chek-in/chek-out 

Es cierto que este tipo de iniciativas requieren de una coordinación de aspectos operativos con distintas áreas del hotel,  como es pisos, pero sin duda ofrecer este tipo de servicios, siempre que así sea posible y sea clara y adecuadamente comunicado al cliente,  puede contribuir a mejorar la experiencia del cliente y los ingresos del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.