Libro recomendado: “Creatividad, S.A.”

"Creatividad, S.A." es un libro escrito por Edwin Earl Catmull,  actual presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios. Catmull,


La sección de libro recomendado vuelve con un nuevo texto que he terminado de leer estos días.  “Creatividad, S.A.” es un libro escrito por Edwin Earl Catmull,  actual presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios. Catmull, que se graduó en informática por la Universidad de Utah, ha contribuido de manera notable al desarrollo de la animación a través de la computación.

A través del libro Edwin Catmull nos relata en primera persona las experiencias de su propia vida como creador y Presidente de la compañía Pixar Studios, compañía de tan rotundos y afamados éxitos en la gran pantalla. Para Catmull la creatividad debe ser parte esencial del ADN de cualquier compañía y por eso cree firmemente que se debe crear un entorno empresarial que respete, estimule y recompense la creatividad.

En un parte de libro el autor hace la siguiente reflexión: “Durante los siguientes diez años aprendí acerca de lo que los directivos deben y no deben hacer acerca de la perspicacia y las ilusiones engañosas, sobre la confianza y la arrogancia, acerca de lo que estimula la creatividad y lo que la ahoga”.

Creatividad, S.A.” es un estupendo libro que merece la pena ser leído, su lectura es amena y sin duda estimulante e inspiradora.

Estos son algunos de los principios que podrás encontrar a lo largo del libro y que nacen de las reflexiones del autor al frente de un compañía como Pixar.

  1. Siempre intenta emplear gente más inteligente que tú.
  2. Si hay gente en tu organización que no se siente libre de expresar sus ideas, tú eres quien pierde.
  3. No te cierres a ideas de fuentes inesperadas. La inspiración puede, y usualmente,  viene de cualquier parte.
  4. Si alguien está en desacuerdo contigo, hay un motivo.
  5. Nuestro primer trabajo es entender los argumentos detrás de las conclusiones de los demás.
  6. Si hay miedo en una organización, hay un motivo.
  7. Lo más efectivo para cerrarle la puerta a perspectivas diferentes es estar convencido de que solo tú tienes la razón.
  8. Por lo general la gente titubea antes de decir algo innovador, único, o diferente. Esto es una afrenta a la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *