Los dispositivos móviles impulsan el crecimiento de las reservas online de viajes

Los dispositivos móviles impulsan el crecimiento de las reservas online de viajes en EE.UU.


Los dispositivos móviles impulsan el crecimiento de las reservas online de viajes en EE.UU. ¿Lo que ocurre en el mercado de los viajes de Estados Unidos acontecerá en un futuro en el mercado español? ¿El comportamiento de los consumidores norteamericanos tiene su reflejo en los consumidores españoles?

EEUU marca tendencia en muchos sectores de la economía,  la moda, la música, el arte, la tecnología, los viajes, basta observar el caso de Airbnb ¿Será también tendencia en España, y en los próximos años, el aumento de reservas de viajes a través de dispositivos móviles?

Según las últimas previsiones de eMarketer, a medida que la temporada de viajes de verano se pone en marcha,  un número creciente de estadounidenses utilizarán sus teléfonos inteligentes y tabletas para reservar su viaje.  Este año, las ventas online de viaje en los EE.UU. alcanzarán 189.62 mil millones de dólares, el 40,0% de los cuales provendrán de los dispositivos móviles.

Ventas en Estados Unidos Viajes digital, por dispositivo, 2016-2021 (mil millones)

En su estudio eMarketer incluye reservas de avión, alquiler de coches, cruceros, hoteles, alojamientos (incluyendo Airbnb) y otros tipos de transportes.

Las ventas en EE.UU. 2017 a través de dispositivos móviles alcanzarán los 75.85 mil millones de dólares, un 16,7% más con respecto al año 2016. Por otro lado, la venta de viajes a través de ordenadores de escritorio y portátiles se reducirá un 1,6%,  este año alcanzando una cifra de negocio de 113,77 mil millones de dólares.

Para 2017 se estima que el 60% de las ventas se efectuarán a través de ordenadores de escritorio y portátiles, pero para el año 2021 las reservas a través de dispositivos móviles representarán casi la mitad de todas las ventas de viajes online.

Hay dos hitos importantes a tener en cuenta para los próximos años: En 2019, las ventas de viaje online superarán los 200 mil millones de dólares por primera vez en EE.UU., y en 2020, las ventas de viajes a través de dispositivos móviles ya superarán 100 mil millones de dólares en dicho país.

Cuando se trata de reservar  un viaje a través de dispositivos móviles, los adultos estadounidenses están usando los teléfonos inteligentes mucho más que las tabletas. Este año, 57,5 ​​millones de adultos en Estados Unidos va a utilizar un teléfono inteligente para reservar un viaje, un incremento del 14,1% respecto al año pasado.

Estados Unidos móvil del recorrido Bookers, por dispositivo, 2016-2021 (millones y% de agentes de reserva móviles de viaje)

El analista de eMarketer Chris Bendtsen indicó: “Los consumidores están reservando más a través de dispositivos móviles gracias a las pantallas de mayor tamaño de los teléfonos inteligentes, los métodos de pago móvil más fáciles y procesos más sencillos e intuitivos para efectuar sus reservas.

Los consumidores no sólo hacen reservas a través de dispositivos móviles, también investigan, recopilan información, comparan precios gracias y través de smarphone y tabletas. Este año, 140,3 millones de adultos en Estados Unidos investigarán sobre su próximo viaje a través de dispositivos móviles y de ellos 101,4 millones lo harán a través de sus teléfonos inteligentes, un 13,1% más con respecto al año pasado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *