Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos durante ocho año, nos lega sus discursos del año 2009 al año 2016 a través de este libro. Se podrá estar de acuerdo o no con su ideario político, pero lo que es indudable es que es una figura de una relevancia histórica indudable.
Como ya sabéis aquellos que visitáis este blog suelo recomendar libros que leo, este en concreto lo comparto dada la relevancia desde el punto de vista de liderazgo que ha tenido Barak Obama en los últimos años. Una capacidad de comunicación y liderazgo innatos que se expresan a través de sus discursos que en mi opinión tienen una gran calidad literaria, con un estilo muy personal. Sentí curiosidad por su lectura con el fin de poder entender no solamente al político sino también al hombre que estuvo al frente de la mayor potencia mundial.
Para ejercer un liderazgo positivo, además del conocimiento, se requiere de la autoridad moral para ejercerlo y a través de él inspirar a una sociedad, un grupo social o una empresa o a los simples ciudadanos. Recomiendo su lectura ya que es amena, inspiradora y sin duda una fuente de conocimiento sobre nuestro mundo actual, el cual se enfrenta a los más diversos retos como el cambio climático, la revolución tecnológica, la diversidad racial y muchos otros.