Libros para compartir: La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla

Libros para compartir: La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla.


Libros para compartir: La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. HE finalizado estos días un nuevo libro que deseo compartir con todos vosotros. La curiosidad por leer este texto me surgió a raíz de ver y oír a José Carlos Díez en programas de televisión de actualidad, tertulias radiofónicas o entrevistas. Siempre me pareció una persona que se expresa con mucho sentido común y con gran capacidad didáctica para explicarnos la economía y cómo ésta influye día en día en nuestras vidas.

Este libro sin duda pone luz y es una gran ayuda para comprender desde un punto de vista crítico la influencia que la actividad económica tiene sobre cada uno de nosotros como simples ciudadanos. Nos explica de forma clara y precisa estos últimos años en los que entorno económico , tanto en nuestro país como a nivel internacional,  ha experimentado profundos cambios, no muchas veces deseados por la mayor parte de ciudadanos.

Os invito a leerlo ya que se su lectura es realmente gratificante y he de decir que al cerrar la última página uno siente el placer de haber aprendido un poco más sobre este tema que para la mayoría de nosotros
puede resultar bastante árido y ajeno.

Aquí os dejo algunas frases del libro:

“La moralidad también influye de manera determinante en la riqueza de las naciones, para bien y para mal…”

“Lo que necesitamos son buenos políticos que sepan mirar a largo plazo y que usen el tiempo adecuadamente para proteger a las sociedades que gobiernan de los peligros que les acechan en el futuro”

“Si queremos una sociedad cohesionada y competitiva, que  aproveche el talento, la selección ha de ser
meritocrática y no aristocrática. No hay nada casual en que los países con mayor renta por habitante sean los que destinan un mayor porcentaje del PIB a educación. La formación revierte sobre el conjunto de la sociedad y construye países más cívicos y democráticos”

Puedes visitar el blog del autor http://www.jcdiez.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.