Los travels bots van a ser tendencia en las plataformas de mensajería


 

Un bot (aférisis de robot) es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano.  A primeros de año las principales plataformas de mensajería como Facebook Messenger y Slack introdujeron en los chats de sus entornos de trabajo los robots, o bots. Cuatro marcas de viajes- Kayak, y más recientemente Skyscanner, Expedia.com y Cheapflights- han lanzado su propio servicio de robots en sus chats.

Los bots son plataformas de inteligencia artificial que utilizan la mensajería instantánea como una interfaz de la aplicación. Facebook Messenger, por ejemplo, puede añadir estos robots para listas de amigos y enviar mensajes a los robots al igual que lo haces con tus amigos. Pero con los robots, los consumidores están hablando con una base de datos o programa.

Hoteles Hyatt, que comenzó a usar Facebook Messenger en noviembre de 2015 para responder a las consultas de los huéspedes, permitiendo hacer reservas y comprobación de disponibilidad, utiliza su personal de atención al cliente para ayudar a los posibles huéspedes cuando acceden a la plataforma. Hyatt manifestó a la revista digital Skift, “crear y desplegar un bot Facebook Messenger es algo que vamos a explorar en el futuro.”

Junto con Hyatt, al menos otras cinco empresas relacionadas con los viajes, incluidas KLM, Booking.com, Lola, y Uber Lyft han integrado el servicio de Facebook Messenger en sus webs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.