Musement, especialista en experiencias y actividades, adquiere Triposo

Musement es una compañía que fue creada en Italia en el año 2013. La empresa fue ideada  para ayudar a los viajeros a exprimir al máximo cada destino turístico con una amplia selección de tours, actividades o entradas para atracciones populares, como museos y galerías o accesos exclusivos a determinados lugares históricos


Un gran negocio está esperando a aquellos que sean capaces de ofrecer a los viajeros la posibilidad de reservar actividades, museos, espectáculos, experiencias, tours guiados, acontecimientos y eventos gastronómicos en cualquier destino y en cualquier parte del mundo. Empresas como la italiana Musement ya ha iniciado ese camino.

Musement fue creada en Italia en el año 2013. La empresa fue ideada  para ayudar a los viajeros a exprimir al máximo cada destino turístico con una amplia selección de tours, actividades o entradas para atracciones populares, como museos y galerías o accesos exclusivos a determinados lugares históricos.  Musement ofrece actualmente la posibilidad de acceder y contratar esta oferta a través de su página web o su aplicación móvil. La empresa ha conseguido afianzar su posición en el mercado mediante la financiación,  hace tan sólo un año,  con 10 millones de dólares y a través de un fondo de inversión.

La empresa  ha adquirido recientemente Triposo que también basa su negocio en el mismo concepto que Musement, lo cual permite ampliar su volumen de negocio a más de 12 millones de viajeros entre ambas plataformas.Triposo se creó en 2011 como un sistema de planificación de viajes y contenido de viajes con aplicaciones para dispositivos móviles.

Otros hitos en la corta historia de la compañía incluyen su asociación con el sistema de reservas de actividades con sede en Alemania, Regiondo.

El año pasado presentó un servicio móvil que alerta a los turistas de una posible oferta o entrada cuando se acercan a una determinada atracción, museo, lugar de interés, etcétera. Luego siguió innovando con el lanzamiento de un chatbot a través de Facebook Messenger.

El CEO de Triposo, Nishank Gopalkrishnan, se unirá a Musement y se hará cargo de las alianzas B2B estratégicas.

Alessandro Petazzi, cofundador y CEO de Musement, ha señalado:

“Nuestra visión es construir la mejor plataforma de reserva de actividades en el destino. La tecnología de aprendizaje automático de Triposo, que sirve contenido hiper-personalizado a los usuarios, combinada con el servicio de Musement, es una alianza natural. A través de esta asociación estamos mejorando significativamente la experiencia general para nuestros usuarios y creando nuevas oportunidades de ingresos para cientos de empresas locales”

Según la declaración, la integración tecnológica con Triposo significa que Musement puede ofrecer a sus usuarios una experiencia de contenido y reserva más intuitiva y personalizada en tiempo real.

El contenido estará disponible a través de sitios web y aplicaciones Musement y Triposo B2C, así como también de una API conjunta para socios B2B.

La investigación de Phocuswright muestra que el mercado de actividades tuvo un valor de 135 mil millones de dólares en 2016 y pronostica que aumentará a 183 mil millones de dólares para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *