Redes Sociales: 6 maneras de afianzar la lealtad de tus clientes


La Redes Sociales son sin duda eficaces para promocionar servicios y productos, pero es vital servirse de estos canales de manera efectiva para fortalecer y desarrollar uno de los aspectos más importantes para el futuro y el desarrollo de cualquier empresa, en nuestro caso un hotel o una casa rural,  la lealtad del cliente.

Las Redes Sociales nos ofrece la gran ventaja de poder conectarnos con los clientes a un nivel directo y personal. En este sentido, no servirnos de las Redes Sociales para construir lealtad con nuestros clientes puede ser una oportunidad perdida.

En esta interesante infografía publicada por Business Coaching Sidney se establecen 6 maneras de afianzar la lealtad de nuestros clientes a través y gracias a las Redes Sociales

  1. Escucha e interactúa con tu audiencia.  Para eso existen herramientas como  Zendesk que es un software especializado en la atención al cliente y , que permite llevar un control minucioso ya que cuenta con tickets de soporte para dar seguimiento a quejas y dudas.
  2. Desarrolla, define y establece un plan de relación con tu audiencia.
  3. Establece una relación estrecha con la audiencia que te aporta más valor. Identifica a tus embajadores más activos y mantén una relación sólida con ellos.
  4. Ofrece beneficios y otros rewards que afiancen la lealtad de tu audiencia.
  5. Comparte tus mejores contenidos
  6. Ofrece una visión perfectamente definida de cómo es tu compañía y los que trabajan en ella a través de las Redes Sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.