Revenue Management: ¿Integración de un PMS hotel con un RMS hotel?

Revenue Management, integrar un PMS (Property Management System) con un RMS (Revenue Management System)


Revenue Management. A la hora de integrar un PMS (Property Management System) con un RMS (Revenue Management System) tenemos que tener en consideración al menos los puntos básicos siguientes, lo cual permitirá una mayor optimización del RMS.

  • Procedimiento de reservas en el PMS.  Debe permitir al menos recolectar y obtener información básica de cada reserva como: canal de reserva, fecha de la reserva, fecha del check in y fecha del check out, identificación del cliente, cliente perteneciente al programa de fidelización, forma de pago, garantía de la reserva y todo ello ligado a una tarifa y a un segmento determinado.
  • Tarifa Best Available Rate BAR. La tarifa BAR es la tarifa pública dinámica y flexible para cada día en un momento o periodo dado. El PMS debe permitir establecer un precio día por día, de forma manual o automática , permitiendo una carga masiva a nivel BAR.
  • Tarifa BAR y descontadas. El PMS debe permitir ligar la tarifa BAR a posibles tarifas descontadas sobre la misma, de tal forma que al cambiar un precio/día  afecte a todos los demás  precios o tarifas descontadas y vinculados a la tarifa BAR. El PMS debe tener la facultad de ofrecer la opción de BAR disponible para una determinado día o periodo, el total del precio y el promedio del precio diario.
  • % de descuento o valores absolutos sobre tarifa BAR.  El PMS debe permitir establecer una tarifa Bar y descontadas sobre ésta ya sea en porcentaje o en valor absoluto, por lo tanto deben haber una tarifa principal y tarifas ligadas a BAr. Las tarifas descontadas podrán estar sujetas a condiciones especiales para su aplicación como estancia mínima, régimen mínimo, condiciones de cancelación especiales, etcétera.
  • Disponibilidad de tarifas e inventario: El PMS debe ofrecer la posibilidad de administrar la disponibilidad de tarifas y de inventario. Configuración de tarifas: implica la facultad de establecer condiciones de disponibilidad de una tarifa en el momento de efectuar una reserva, lo cual está determinado por:  duración de la estancia,  anticipación de reserva, el canal, cliente, fecha de la venta de la tarifa, fecha de validez de estancia para dicha tarifa.
  • Restricciones de disponibilidad de tarifas: El PMS deber ofrece la posibilidad de calendario de restricciones de disponibilidad de tarifas, permitiendo restricciones de disponibilidad de cada tarifa y día a día si fuera preciso.  Estas reglas podrán ser aplicadas en el momento de la reserva evaluando la fecha del check in así como del check out.  Los cambios que se efectúen en los aspectos antes mencionados  no deben influir en las reservas ya realizadas, pero sí en cualquier posible modificación de estas.
  • Conexiones a Rate Shoppers y Review Management Systems: Los RMS no sólo deben estar vinculado o conectados al PMS, también deben estar conectados a un Rate Shoppers, u ofrecer dicha funcionalidad como propia,  basándose en los pronósticos y en el análisis de las tarifas de los competidores. Al mismo tiempo también deben estar conectados con Review Management System, y así aprovechar a nuestro favor todo el conocimiento sobre el cliente que nos ofrecen las Redes Sociales.

Para una mejor gestión, para un Revenue Management más optimo, sin duda el futuro es define en la integración del PMS con una adecuada herramienta de RMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *