Revenue Management Total parte 1

EnglishFrenchGermanSpanish


Para muchos hoteles el camino de lagestión total de ingresos ya ha comenzado, para otros se trata realmente de unpunto de partida. Pero el compromiso con el cambio es lento y laborioso, y escierto que es difícil  de establecer un consenso de cuál es el mejorcamino a seguir.
Para empezar, ¿qué es exactamente RMTotal? El concepto de Total RM no es un concepto nuevo. Los hoteles han tratadosiempre de maximizar todos sus activos. La diferencia hoy es el deseo de loshoteles y resorts para sofisticar su enfoque de la maximización del beneficio.En esencia el RM total es simplemente la optimización de los ingresos y lasganancias de todas las posibles áreas de ingresos (habitaciones, alimentos ybebidas, aparcamiento, spa, golf, actividades comerciales, otros). Más allá delresultado bruto de explotación por habitación disponible y el beneficio porhabitación ocupada.
Estas son algunas de las característicasde un esfuerzo total RM y el grado en que los hoteles están incorporando estasprácticas en sus programas globales de gestión de ingresos:
La rentabilidad por segmentode mercado: La contribución por segmento de mercado, el»gasto total» de un segmento, es un elemento clave de la RM Total.Los hoteleros creen que saben instintivamente qué segmentos producen un mejorflujo de ingresos, pero a menudo esta información es de naturaleza anecdóticay, en el mejor de los casos, se limita a las habitaciones y / o alimentos ybebidas y  no al global de ingresos que aporta cada segmento.

Las»net-net» y su niveles: Otro elemento de Total RMradica en la identificación de «net-net» niveles de “comisiones”mediante la extracción de los costos asociados. Estos costes se dividentípicamente en dos categorías: internas y externas. Ejemplos de un costoexterno sería las cuotas globales de redes de distribución y las comisiones deagentes de viaje. Un ejemplo de un costo interno serían los costos de F & Basociados a un paquete.

Seguimientodel RevPAR por tipo de habitación:  Es básicoconocer el Revpar por tipo de habitación y los ingresos que cada tipo aporta alestablecimiento hoteleros

Grupos-convencionesy los ingresos que aportan: Otro importante factordel Total Revenue es el análisis de lo que nos aportan la aceptación de gruposy convenciones en determinadas fechas,  con respecto a lo que nospueden ingresar los clientes de tráfico individual. La pregunta es ¿quéingresos globales por habitación nos aporta una habitación de grupo frente auna habitación ocupada por un cliente de tráfico individual en unas fechas dealta demanda? ¿El precio ofrecido al grupo se ajusta a la demandaexistente? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.