REVENUE MANAGEMET Y CALL TO ACTION

EnglishFrenchGermanSpanish


AIDA es el nombre de una opera, pero también es el anacrónico de atención (A), interés (I), deseo (D) y acción (A) del que surge AIDA según el cual un usuario web pasa por estas etapas entre que conoce algo y se decide actuar. 


Una llamada a la acción o call to action (CTA) es una petición directa al usuario para que haga algo. El precio de un producto o servicio,   y como se muestra en la página web de la empresa,  es determinante para que se produzca la compra. Pero mucho antes de esto tenemos que obtener la atención, el interés, el deseo y provocar la acción. 

Por lo tanto si queremos que nuestra página nos ayuda en la gestión de nuestros ingresos, revenue management y en tres objetivos básicos que se pueden resumir en visilidad, ventas y fidelización tiene que cumplir estos principios: 

  • Atraer a los usuarios mostrando ofreciendo contenidos de interés, explicando cuáles son las ventajas y beneficios que obtendrá con cada uno de nuestros servicios o productos. El contenido es el rey. Si no ofrecemos buenos contenidos y adecuados a nuestros clientes, estamos dando un paso en falso. 
  • Guiar a los usuarios mostrando el camino que deben seguir para recorrer la web con los enlaces correctos. Facilitar el camino. 
  • Orientar a los usuarios sobre lo que tienen que hacer, mostrarles cuál es el siguiente paso, algo propio de la llamada a la acción.
  • Suprimir barreras a los usuarios, facilitarle el camino al usuario para que realice el proceso de compra, prescindir de contenido no necesarios.

Si nuestra página web no es amigable el cliente se alejará de nosotros y por lo tanto no habrá ingresos, ni reservas, ni compra de productos ni servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.