¿Por qué los asistentes virtuale Siri y Alexa aman a los hoteles?

los asistentes virtuales como Amazon Echo, Apple Siri y Google Home se han abierto paso en millones de hogares en todo el mundo


En solo unos pocos años, la búsqueda por voz y los asistentes virtuales como Amazon Echo, Apple Siri y Google Home se han abierto paso en millones de hogares en todo el mundo.

De hecho, el  Echo y Echo Dot fueron los productos más vendidos de Amazon en 2016. Ahora Apple presenta Apple HomePod. Los asistentes virtuales se abrirán camino hacia más hogares y hacia nuestras vidas cotidianas. Los asistentes virtuales y las búsquedas por voz están influyendo activamente en el futuro del SEO de los hoteles y en la forma en que los responsables de marketing de los hoteles valoran y analizan sus palabras clave y su contenido.

De hecho, de las 11 mil millones de búsquedas realizadas en Google todos los días, alrededor del 20 por ciento se realizan por voz. El futuro está claro: el número de personas que realizan búsquedas por voz será cada vez mayor. Y los hoteles tendrán que ajustar su estrategia online para cumplir con esta creciente práctica.

Aquí hay algo simple que podemos hacer ahora: Crear una página de preguntas frecuentes que responda preguntas que coincidan con las consultas de voz típicas que los huéspedes utilizan para encontrar información sobre hoteles on line. Las preguntas frecuentes deben abordar quién, qué, cuándo, dónde y cómo.

Luego, debemos responder a estas preguntas con respuestas claras y precisa y con un contenido sobre el hotel y el destino que brinde a los huéspedes la información que están buscando.

Aspectos importantes a tener en consideración:

  • Estudiar las palabras clave del Hotel.
  • Extender la práctica a las preguntas frecuentes a diversos contenidos.
  • Mantenerse al día de la evolución de las tendencias de búsqueda.
  • No descartar la búsqueda tradicional.
  • Estar atentos a futuras actualizaciones de algoritmos de Google.
  • La búsqueda por voz y los asistentes de voz están ganando popularidad sin signos de desaceleración.
  • Este cambio fundamental en el comportamiento de búsqueda afecta su estrategia de SEO actual e influirá en las conversiones y el descubrimiento de contenido.
  • Las personas que utilizan la búsqueda por voz tienden a hacer preguntas utilizando frases de palabras clave de cola larga, lo que genera la necesidad de contenido relevante que aborde esas preguntas.

 

2 thoughts on “¿Por qué los asistentes virtuale Siri y Alexa aman a los hoteles?

  1. Hi Juan,

    I saw you tweeting about ai and I thought I’d check out your website. I really like it. Looks like Juan has come a long way!

    Building a mailing list like you are is so important too, I think people would really like to be signed up to what you have to share.

    Good job on the social buttons, social media is so powerful these days

    Good job with the Yoast plugin SEO is so important these days.

    Also places like axtschmiede.com are worth checking out.

    1. Thank you very much for your comments and advice, thank you very much for that. For me, my blog is a way to investigate, learn and discover new paths in the world of travel and hotels, the sector in which I work. Again, thank you very much and I have visited the blog that you recommend that I find very interesting. Greetings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *