10 propiedades esenciales del sitio web móvil de tu hotel

Las compañías de viajes de todo el mundo están actualizando sus estrategias de marketing debido al incremento del uso de los dispositivos móviles para efectuar reservas


Como usuarios utilizamos a diario nuestros dispositivos móviles y cuando organizamos un viaje, o disfrutamos de esa nueva aventura, obtenemos información y reservamos una estancia en un hotel a través de nuestro smartphone. Las reservas efectuadas desde un smartphone y tableta siguen lógicas muy distintas respecto a las efectuadas a través de un ordenador de escritorio.

Las compañías de viajes de todo el mundo están actualizando sus estrategias de marketing debido al incremento del uso de los dispositivos móviles para efectuar reservas. Estas estadísticas publicadas por Criteo en  Skift nos dan detalles que pueden ser útiles para determinar una estrategia móvil.10

DATOS ESTADISTICOS SOBRE SITIO WEB MOVIL Y VIAJES

1. A partir de Q2 2015 a Q2 2016, las reservas móviles globales aumentaron en un 13%.

2. Más específicamente, las reservas de teléfonos inteligentes aumentaron un 33%, mientras que las reservas de tabletas disminuyeron 16%.

3. Alrededor del 40% de los encuestados estadounidenses dijeron que usan sus teléfonos inteligentes para hacer reservas de última hora, mientras que ya están viajando.

4. Casi el 50% de los viajeros de Estados Unidos y el 60% de los viajeros de teléfonos inteligentes son propensos a reservar un hotel en una tableta.

5. Casi el 50% de los viajeros de Estados Unidos y el 83% los viajeros de teléfonos inteligentes son propensos a reservar un hotel en un teléfono inteligente.

6. Aproximadamente el 40% de los viajeros de Estados Unidos y el 61% de los viajeros de teléfonos inteligentes son propensos a reservar un hotel en una aplicación de teléfono inteligente.

7. Aproximadamente el 30% de los viajeros de Estados Unidos y el 41% de los viajeros de teléfonos inteligentes son propensos a reservar un hotel en una aplicación para tabletas.

8. El quince por ciento de las reservas de hotel en línea se hicieron en los teléfonos inteligentes en Q2 2015, mientras que el 20% de las reservas de hotel en línea se hicieron en los teléfonos inteligentes en el Q2 2016.

9. El mayor crecimiento año tras año en las reservas en línea de teléfonos inteligentes de los países encuestados fue Japón (38%).

10. El menor crecimiento año tras año en las reservas en línea de teléfonos inteligentes de los países encuestados fue Alemania (8%).1

10 PROPIEDADES ESENCIALES DEL SITIO WEB  MOVIL DE TU HOTEL

Navegación optimizada

Evitar el scroll continuo de las páginas. Los vínculos a las secciones principales del sitio web deben ser siempre muy visibles

Thumb friendly

Los botones del sitio web móvil debe tener una dimensión mayor que los que están disponibles en el sitio de web de escritorio. Hay que evitar los clicks accidentales y por ello los botones deben ubicarse de forma adecuada y optima para el usuario.

Un gran diseño

Los textos del sitio móvil deben ser totalmente legibles y de tamaño adecuado con el objetivo que sea lo más cómodo para el usuario y evitar el zoom continuo para leerlos.

Experiencia de usuario

El sitio web móvil debe ofrecer al usuario una experiencia ágil, los tiempos de carga de imágenes se deben facilitar mediante listas con viñetas, evitando los botones innecesarios.

Experiencia local

Se debe ofrecer al usuario total facilidad para localizar la ubicación del hotel, proporcionando las indicaciones para llegar a él. Es importante ofrecer una información básica sobre qué hacer y ver en la zona donde está situado el hotel. También puede ser posible mostrar ofertas o promociones para atraer al cliente potencial.

Redirección móvil

El usuario debe tener la posibilidad de elegir entre la versión móvil y de escritorio.

Escritorio y móvil

El objetivo es ofrecer una experiencia vinculada a la versión de escritorio del sitio web. Ambas,  tanto escritorio como móvil, deben ofrecer una imagen de marca homogénea de tu hotel.

Estimular y simplificar el proceso de conversión

Debemos reducir al máximo los pasos necesarios para completar una solicitud de disponibilidad y sobre todo el proceso de reserva de tu hotel.

Analizar, analizar y volver a analizar las estadísticas

Los sitios web móviles deben ser monotorizados, valorados y mejorados, por lo tanto el análisis del tráfico y del comportamiento de los usuarios es fundamental.  El análisis debe ser continuo con el fin de ofrecer la mejor experiencia móvil al usuario/cliente y mejorar nuestro sitio web móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *