Facebook Marketing para hoteles, Infografía cómo utilizar esta Red Social

Hoteles y Facebook Marketing, cómo puede ayudar Facebook a aumentar las ventas de tu hotel


Hoteles y Facebook Marketing. En enero 2018 Facebook tenía ya 2.167 millones de usuarios activos/mes y continúa su crecimiento, más usuarios que habitantes tiene el país más poblado del mundo.

Facebook es una de las redes sociales de mayor popularidad y por lo tanto es vital en la planificación y puesta en marcha de una estrategia de Social Media Marketing,  con el objetivo fundamental de desarrollar un importante tráfico de audiencia de valor para nuestra marca y  así generar tráfico dirigido al sitio web de nuestro hotel y por lo tanto contribuir al incrementar las ventas.

Según el estudio “Global Digital Report 2018” de WeAreSocial y Hootsuite, el 95.1% de los usuarios de Facebook interactúan desde dispositivos móviles (tabletas y smartphones),  esto hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web del hotel tengan una optima experiencia de navegación en este tipo de dispositivos. Los teléfonos inteligentes e internet son parte de nuestro día y día, basta observar a los demás a lo largo del día, y a nosotros mismos, para ver como hacemos uso de estos dispositivos para comunicarnos, buscar información, compartir datos, realizar uso de las más diversas aplicaciones, remitir mensajes, entre otras posibilidades.

Facebook es una red social muy potente para que las empresas, como es el caso de los hoteles, pierdan la oportunidad de estar en comunicación y contacto con clientes potenciales o ya existentes. Por supuesto, eso a veces requeriría inversiones publicitarias y acciones de marketing dentro de la plataforma.

The Dunloe Hotel ha confeccionado esta útil infografía que repasa los aspectos básicos que necesitamos conocer en términos de marketing de Facebook para hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.