5 Ideas para incrementar las reservas directas de tu hotel

5 Ideas para incrementar las reservas directas de tu hotel


5 Ideas para incrementar las reservas directas de tu hotel. Como he comentado a lo largo de la vida de mi blog la página web de tu hotel es un elemento fundamental de la comercialización de tus habitaciones y de todos aquellos servicios que puedes ofrecer a tus clientes, como pueden ser restaurante, spa y campo de golf, entre otras variadas posibilidades.

El hotel o cadena hotelera que dispone de una página web comercial,  y por lo tanto una presencia on line, siempre debe estar al acecho y a la búsqueda de nuevas formas de incrementar las ventas on line gracias a la red y a las oportunidades que ofrece este medio de comunicación, de marketing y ventas.

Con una competencia desafiante, que cada vez ofrece mejores y más eficientes servicios y al mismo tiempo una experiencia del cliente de mayor calidad, un entorno on line profundamente innovador y cambiante, novedades tecnológicas constantes que están transformando la forma de viajar y entender los viajes, es realmente difícil destacar en la red.  Ante este entorno tan cambiante esta infografía presenta 5 vías para incrementar las reservas directas y on line de tu hotel

1. Vende beneficios No simplemente características 

Si toda tu estrategia de marketing solo habla de lo excelente que es tu hotel y lo bueno que son los productos o servicio que ofreces, en lugar de centrarse en los beneficios que los clientes obtienen por alojarse en tu establecimiento y reservar directamente a través de tu web, será más difícil que alcances tus objetivos de ventas.  Por ejemplo, si dispones de un programa de fidelización tu página web es un escaparate magnífico para poner en valor y comunicar todas las ventajas que tus clientes pueden obtener si forman parte de él (ventajas por reservar directamente en tu hotel, puntos o ventajas especiales al reservar ciertas tarifas, descuento en tu restaurante, información exclusiva sobre eventos o celebraciones especiales,  la posibilidad de pagar con puntos + efectivo, etcétera). Recuerda: la gente compra con emoción y luego justifica la venta con lógica.

2. Genera valor-precios competitivos

El precio es importante, pero no debemos centrar nuestra venta exclusivamente en el precio. Si nuestro hotel es un gran producto  y ofrecemos un servicio increíble, primero debemos vender ese concepto a nuestros clientes, nuestro valor diferencial. Conceptos como calidad, buen servicio, amabilidad, atención al cliente, efecto “wow” son valores que debemos utilizar a nuestro favor en la comercialización de nuestro hotel,  además de ofrecer precios atractivos en un entorno generalmente muy competitivo.

3. Testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes sobre nuestro hotel son también una carta de presentación ante otros posibles consumidores que buscan en la red un alojamiento para efectuar su reserva. La adecuada gestión de nuestra notoriedad en la red puede convertirse en un factor crítico para que las reservas aumenten o desciendan en nuestro hotel, tal y como han demostrado por ejemplo estudios efectuados por la Cornell University School of Hotel Administration. Descuidar este área puede tener nefastas consecuencias para nuestras cuenta de explotación e imagen

4.  Llamada a la acción o call to action 

Si tu página web es netamente comercial debes centrarte en la llamada a la acción, en nuestro caso reservas de habitaciones o reservas de mesas en el restaurante. Un Call to Action o CTA (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, en definitiva que efectúen una reserva en nuestro caso. Para ello,  hay que centrarse sobre a quién nos dirigimos, lo que se traducirá en una mayor conversión. Al mismo tiempo tu propuesta de valor debe estar muy clara para que tus clientes no pierdan tiempo en descubrir cuál es dicha propuesta o beneficio obtenido. No olvides elegir una buena ubicación para el CTA: Se debe situar allí donde vayan los ojos de tus usuarios con el fin de generar mayor volumen de reservas de habitaciones y por lo tanto mayor conversión. Arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), arriba en la parte central de la web, etc.

5.  El poder de la imagen

No hay nada mejor que demostrar de manera espectacular el poder comercial de tu hotel. Puedes hacerlo de forma eficaz y realmente original a través de vídeos en tu propia página web que muestran cómo es tu hotel, que hagan soñar a tus posibles clientes con alojarse en tus instalaciones, emisiones en directo a través de instagram o facebook, entre otras redes, de eventos o acontecimientos de especial relevancia que tienen lugar en tu establecimiento,  testimonios de tus clientes. Un visual siempre se suma al valor de un producto o servicio, ya que los elementos tangibles tienen peso durante la toma de decisiones.

Estas 5 Ideas para incrementar las reservas directas de tu hotel, son tan sólo un esbozo de lo que puedes hacer para que tu página web se convierta en tu principal canal de venta.

Una cadena como Scandic Hotels explica en su página web de forma sencilla y eficientes cuáles son las ventajas de formar parte de su programa de fidelización, un vídeo nos invita a formar parte de dicho programa.

Esta 5 ideas son tan sólo un punto de partida que seguro se podrá mejorar y aumentar con todas las ideas que tú puedas aportar tras la lectura de este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.