6 Acciones para incentivar las reservas en la web de tu hotel

6 Acciones para incentivar las reservas en la web de tu hotel


6 Acciones para incentivar las reservas en la web de tu hotel. El desafío presente y futuro al que se enfrente cualquier hotel,  o casa rural,  es generar mayor tráfico hacia su site corporativa y aumentar el % de conversión y por lo tanto el volumen de reservas directas.

El contraataque digital

Para ello, los hoteles deben evolucionar en sus estrategias y tácticas de comercio electrónico y marketing digital, siendo capaces de adaptarse a un entorno online y offline en continúo y trepidante cambio.

El contraataque digital se debe poner en marcha y la principal arma en ese contraataque es el sitio web que centraliza la mayor parte de las reservas directas. La Brand Page debe ser percibida, no simplemente como un escaparate sino como un eficiente y eficaz canal de venta directa.  No olvidemos que el sitio web del hotel no solo es la fuente más rentable de reservas, sino también el centro neurálgico y la encrucijada de muchas otras tecnologías críticas (retargeting, seguimiento de CRM, redes sociales, etc.) ya sea en el presente o en un futuro próximo de los hoteles. 

6 Acciones para incentivar las reservas en la web de tu hotel

1. Poner el foco en «La Mejor tarifa garantizada»

Debemos reforzar continuamente el mensaje de que reservar directamente en nuestra web es lo mejor para nuestros clientes.  Desafortunadamente no basta con incluir este mensaje en el site, por lo que la táctica más inteligente es incorporar su BRG en el propio motor de reservas, donde las tarifas de las Ota´s se muestran junto a nuestras propia tarifa, demostrando al viajero la transparencia de nuestros precios. Este tipo de funcionalidad coincidirá con la tarifa más económica que ofrece la OTA, si están en paridad. Existen distintas compañías que han creado este tipo de widgets como son Triptease o The Hotel Network.

2. Video + Animación + Música

El video, la animación, la música, son estupendas formas de convertir el sitio web de tu hotel en mucho más atractivo y dinámico para todos aquellos que lo visitan. El vídeo nos cuenta una historia, un relato, transmite quiénes somos, qué ofrecemos y muestra a nuestros posibles clientes por qué tiene que reservar con nosotros directamente, la ambientación música también puede contribuir a ello.  Consecuentemente es básico utilizar la tecnología inteligente para comprimir el vídeo sin perder calidad y velocidad en nuestra web y evitar que nuestros posibles cliente pierdan interés. Los tiempos de carga de la página deben ser óptimos, es decir que se mantengan a «la velocidad de la luz». 

Tal y como muestras estas páginas web: 

The Fortress Resort and Spa Sri Lanka

Casa Angelina

Farmhouse Inn 

La Fonda Santa Fe

Constance Hotel

Little Palm Island Resort

Bradrutt´s Palace Luxury Hotel

Casa Angelina

3. Análisis de la demanda y maximización de ingresos

Hay que efectuar un análisis continuo de los patrones de búsqueda de los clientes en la web para comprender mejor la demanda y el comportamiento de los usuarios, con el fin de tomar decisiones óptimas. Saber las acciones que efectúa el usuario mientras navega, tales como:

  • ¿Hacia dónde dirige su mirada?
  • ¿Qué busca?
  • ¿Qué partes de la página llaman más su atención?  ¿Cuáles son las que tienen menos visitas?
  • ¿Cómo se mueve e interactúa a través de ésta o cuándo abandona la página?
  • Basándonos en búsquedas anteriores, descubrir cuáles son los periodos futuros con mayor o menor demanda para optimizar las tarifas en función de ello.
  •  Medir los resultados de ‘no disponibilidad’ en el motor de reservas. Redirigir a otros hoteles con posibilidad de reserva.
  • Servirse de mapas de calor

4. Mapas interactivos personalizados, últimas noticias, qué hacer, dónde ir, qué ver

Cuando viajamos el hotel o lugar donde nos alojamos es una parte de la experiencia. Viajamos para conocer, descubrir y disfrutar lo mejor de cada destino. Incorporar mapas locales interactivos donde se muestre de forma muy gráfica donde está situado nuestro hotel, así como los lugares de especial interés que visitar, las tiendas más destacadas,  por ejemplo de productos gastronómicos y vinos locales,  los monumentos más relevantes, etcétera.

También es interesante incorporar información sobre qué hacer y últimas noticias que pueden ser de interés para el viajero que visita la zona en el que está situado el hotel, como por ejemplo la celebración de un festival de música, la apertura de una nueva exposición en un museo de la ciudad, etcétera. En definitiva dotar a la página de un contenido de calidad y de especial interés,  muy visual y concreto. No pensando en nosotros sino en nuestros clientes.

5. Calendario dinámico de tarifas.

Nuestro objetivo es generar mayor volumen de reservas en nuestra página web, para ello debemos facilitar al viajero la posibilidad de encontrar la mejor tarifa disponible mediante la creación de un calendario dinámico de tarifas. Esto opción ofrecerá al visitante del site un mejor servicio,  mostrando una vista mensual de las tarifas que le ayudarán a  ahorrar tiempo en su búsqueda.  Esta mejora de la experiencia del usuario hace que sea más factible que permanezcan en nuestro sitio web y reserve directamente.

5. Integración API de Instagram

Instagram es la red social que más crece hoy en día. La forma de mantener el sitio actualizado con contenido fresco y lleno de experiencias es la integración API de Instagram. Incentivando nuevas reservas al mostrar las experiencias auténticas de los huéspedes directamente en la página de inicio, dando a los posibles clientes aún más incentivos para reservar directamente. Entre estas acciones ésta el la más vinculada al poder de la imagen. 

Todas esas posibles acciones deben estar encaminadas a conseguir mayor notoriedad y relevancia en el entorno digital para generar mayor tráfico y aumentar el % de conversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.