Google lanza Duplex en EE.UU. como asistente de reservas de restaurantes

Google lanza Duplex como asistente de reservas de restaurantes en EE.UU


Google lanza Duplex como asistente de reservas de restaurantes en EE.UU. Desde hace unos días los propietarios de Teléfonos Pixel 3 en 43 estados de EE. UU podrán utilizar la tecnología Duplex para reservar la mesa en una restaurante. Sin duda un factor más que revolucionará el mundo de la restauración.

Hace ya casi un año que el CEO de Google, Sundar Pichai, presentaba Duplex, una nueva herramienta de la compañía norteamericana que según los investigadores y desarrolladores de inteligencia artificial de Google pretende utilizar la inteligencia artificial (IA) para “realizar tareas reales con tu teléfono móvil“.

Google Duplex y reserva en restaurantes

Ahora Duplex comienza a ofrecer sus primeros servicios como es la reserva de mesa en un restaurante. Tan sólo le tenemos que decir al asistente de nuestro teléfono donde queremos ir a comer o cenar. Algo tan sencillo como: “Reserva una mesa para seis personas en el restaurante X esta noche”. Duplex llamará al restaurante para comprobar si es posible la reserva, la función de IA hará la reserva con una voz natural y humana.

Duplex podrá hacer llamadas telefónicas en tu nombre y utilizar patrones de voz parecidos a los humanos, incluidas pausas y expresiones del tipo “umm”. Esas interrupciones vocales son una parte normal y frecuente del habla, un tilde vocal sutil incluida en la conversación que son incorporadas a la herramienta.

Sí Duplex se enfrenta a una respuesta incierta, después de solicitar una reserva para un grupo de seis, por ejemplo, realizará una nueva petición para otra hora y fecha que le hayamos indicado.

¿Duplex, qué ocurre con la seguridad y la privacidad?

El gran dilema es la seguridad y la privacidad a la que nos enfrentamos con las innovaciones que está realizando la tecnología cada día ¿dónde están los límites?. Diversos colectivos y personas han expresado su preocupación sobre Google Duplex y las garantías de seguridad y privacidad que plantea su uso e implantación. ¿Es  fiable y seguro tener un ordenador realizando llamadas en nuestro nombre a empresas y hablando con interlocutores reales en nuestro nombre?. Al menos Google intenta salvar ese dilema indicando que quien realiza la llamada es el Google Assitant y que llamada será grabada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.