7 Ideas para incrementar las reservas de tu restaurante gracias a tu página web

7 Ideas para incrementar las reservas de tu restaurante gracias a tu página web.
EnglishFrenchGermanSpanish


7 Ideas para incrementar las reservas de tu restaurante gracias a tu página web. Llamamos «experiencia de usuario» a todas las interacciones que realiza una empresa con los usuarios de su sitio web, su sitio web móvil, su app y servicios online. Para desarrollar una buena experiencia de usuario nos debemos centrar en ellos, estamos hablando de una experiencia omnicanal.  Es decir, un enfoque multicanal con respecto al marketing, las ventas y el servicio a los clientes de manera que se cree una experiencia integrada  sin importar cómo y dónde interactúen los clientes con nosotros.

En este post nos centraremos en la página web del restaurante y estableceremos 7 ideas básicas para aumentar las ventas y por lo tanto mejorar la experiencia del cliente en el entorno on line.

7 Ideas para incrementar las reservas de tu restaurante gracias a tu página web

Fotos y contenido de alta calidad

Las imágenes desempeñan un papel importante en casi cualquier sitio web, pero son de especial relevancia en los sitios web de restaurantes. Si las imágenes son de alta calidad y presentan los platos de una manera creativa y atractiva, es probable que los visitantes  del site estén más dispuestos a hacer una reserva.  No debemos olvidar incluir imágenes del interior del restaurante, ya que ayudarán a conocer la atmósfera del establecimiento. Igualmente es muy positivo dar información de nuestros platos y servicio.

Mantener el contenido actualizado es de vital importancia. Todo un mundo de posibilidades se abre para los restaurantes cuando hablamos de contenido, los distintos canales y formatos para enganchar al usuario se cuentan por decenas, pero, por si esto fuera poco, cada día surgen nuevas opciones. Basta recordar por ejemplo la posibilidad de promoción y comunicación que nos ofrece un red social como es Instagram.

El contenido tiene que aportar en todo momento valor al cliente, ser fácil de entender y estar bien estructurado, evitando largos párrafos. Aquí entra en juego el posicionamiento SEO donde, para escalar puestos en el ranking, se prioriza la calidad de los contenidos, entre otros factores.

Carta, menú y precios

Muchos clientes,  antes de reservar una mesa en una restaurante,  visitan su página web y uno de los apartados más visitados suele ser el referido al contenido de la carta, menú  y precios.  Según la estrategia del restaurante puede optar por hacer públicos los precios o por el contrario mantener una política opaca en este terreno. Lo cierto es que una mayor transparencia sin duda no será perjudicial y el cliente tendrá una información mucho más completa para decidir si finalmente reserva o no.

Si optas por la publicación de precios siempre deberán presentarse con los impuestos incluidos y de forma clara y ordenada para que no haya ningún tipo de confusión.

También es importante recordar la selección de idiomas a los que se traduzca la web que debería de estar sujeta al target del restaurante y a la procedencia de los clientes

Ubicación y horarios

Al agregar a la página web la ubicación y horarios del restaurante estás facilitando que los clientes potenciales lo encuentren y dispongan de mayor información. Si agregas  Google Maps estas son algunas de las ventajas que obtendrás.

  1. Vistas De Mapas: 3 opciones de vista de Mapas. Opción Zoom,  la persona podrá ubicar exactamente donde se encuentra el restaurante.
  2. Descripción del Restaurante: además existe una pequeña ventana sobre el resumen del Negocio: el Nombre del Negocio, teléfono, Logo, sitio web. Esto hace más relevante la credibilidad y confianza.
  3. Destinos Múltiples: si un cliente quiere llegar en transporte público, como autobús,  podrá mirar las paradas de autobús más cercanas al restaurante. La persona puede activar esta función y elegir si viajará en auto, transporte público o si va caminando. De esta manera el mapa le indicará el camino.
  4. Adaptable: es una herramienta 100% adaptable para cualquier dispositivo: Computadora, Laptop, Tablet o Smartphone.
  5. URL del Mapa: Otro beneficio que ofrece Google Map para el negocio local, en este caso el restaurante,  es que se podrás compartir la URL o dirección web de la ubicación del Negocio.

Formulario de reserva online

Un formulario de reserva on line es particularmente importante para incentivar las reservas a través de tu página web, un servicio de 24 horas y 365 días al año que sin duda ayudará a incrementar las posibilidades de reserva. Una vez que el cliente ha realizado su reserva deberá recibir inmediatamente la confirmación vía correo electrónico y mensaje a su smartphone.

Si la reserva ha sido efectuada con muchos días de antelación es aconsejable que el día de antes, o el mismo día para el cual ha efectuado su reserva, el cliente reciba un nuevo mensaje recordatorio de su reserva , rogándole confirmación.

Diseño Responsive 

Como clientes y consumidores usamos los dispositivos móviles y tabletas cada vez más en nuestro día a día, por lo que la página de nuestro restaurante tiene que integrar el conocido responsive design, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivo. En muchas ocasiones estamos fuera de casa con un grupo de amigos o familiares y surge la idea de ir a un restaurante y siempre acudimos a nuestro teléfono móvil en busca de la mejora opción.

Redes sociales, Blog, Newletters

Hay que valorar en qué Redes Sociales debemos estar presentes y su capacidad de difundir información y noticias sobre nuestro restaurante.  Las Redes Sociales, tan presentes en la era digital, pueden ser aliadas a la hora de construir nuestra imagen de marca y contribuir a incrementar nuestros ingresos.

La creación de un Blog puede ser también un aliado para nuestro mejor posicionamiento. Crear un contenido de interés para los clientes siempre nos aportará valor.

Newsletters, debemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias mediante el cual recibir información, noticias, novedades, eventos y aspectos de interés de nuestra oferta gastronómica.

Aquí os dejo un interesante artículo sobre RRSS y restaurantes.

Guía completa sobre redes sociales para restaurantes y bares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.