Os recomiendo un libro: El Mobile Marketing y las apps

En 2019, el marketing móvil se ha convertido en una disciplina multicanal que soporta segmentos masivos de nuestro ecosistema on line
EnglishFrenchGermanSpanish


El Mobile Marketing y las apps son sin duda un mundo por descubrir. Hoy os hago llegar no uno, sino dos libros que he leído sobre este tema, ambos textos son realmente interesantes e instructivos para todos aquellos que queráis saber más sobre esta materia. Los textos son muy amenos de leer y siempre con buenos ejemplos y referencias que nos ayudan a comprender mejor su contenido.

En los últimos años, los expertos en tecnología han afirmado que el futuro sería móvil. Con un  número estimado de 2,7 billones de usuarios smartphones, parece que el futuro finalmente ha llegado. Los anunciantes y los vendedores se han adaptado claramente a esta nueva realidad, buscando nuevas formas de convertir las estrategias de marketing tradicionales en campañas móviles efectivas. Incluso las grandes marcas como Amazon han introducido servicios de publicidad personalizada.

En 2019, el marketing móvil se ha convertido en una disciplina multicanal que soporta segmentos masivos de nuestro ecosistema on line. Sin embargo, este futuro llegó tan rápido que puede ser difícil explicar o incluso captar muchos de los cambios sísmicos que este campo experimenta anualmente.

¿Qué es el marketing móvil?

Como lo indica el término, el marketing móvil es una técnica en la que los anunciantes envían comunicaciones a los usuarios a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Tan simple como suena la descripción, el marketing móvil abarca una amplia gama de canales de entrega que incluyen correo electrónico, mensajes SMS, notificaciones push, publicidad en la aplicación, códigos QR y muchos más.

Gracias a la prevalencia y accesibilidad de los teléfonos inteligentes de hoy en día, el marketing móvil tiene un mayor potencial para dirigirse a audiencias específicas que tal vez cualquier disciplina de marketing anterior.

Estos dos libros que os presento os puede ayudar a ampliar conocimiento y saber más sobre marketing móil

Títulos, autores y editorial

  • Mobile Marketing y las apps, cómo crear apps e idear estrategias de mobile marketing
        • Autor: Andriá Montiel
        • Editado por : UOC
  • Cómo lograr que tu app tenga éxito

Tendencias mobile 2019 

Según el estudio anual de «Mobile & Connected Devices» publicado por IAB Spain, estos son los principales indicadores y tendencias 2019 en relación con mobile 2019 en España

  1. La penetración de internet en España en individuos mayores de 14 años alcanza el 82% de los cuales el 96% tiene smartphone.D
  2. Desde inicio del 2016, la penetración de Smartphone como dispositivo de acceso a internet se ha estabilizado en el 96-97%. Parece que la adopción de la Tablet se produce de forma rápida entre 2012-2014, manteniendo el alcance en el 30% de los internautas.
  3. 2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles (según datos comportamentales de consumo personal de internet, sin intervención del recuerdo o percepción del tiempo de los internautas).
  4. El 51% de los usuarios declara utilizar algún asistente de voz (Mayor entre usuarios menores de 34 años: el 59% declaran utilizar el asistente de voz.) Asistentes: OK Google, Siri, Cortana, Alexa o B.
  5. El número de apps que creemos utilizar es de 11 en smartphone y 9 en tablet.
  6. El número de apps que realmente utilizamos es de 31 en smartphone y 13 en tablet.
  7. El Smartphone resulta más determinante en las primeras fases del proceso de compra. Para el 80% de los usuarios resulta decisivo en la búsqueda de información y comparación de los precios, productos y puntos de venta. En general, la relevancia del Smartphone en el customer journey de un producto es mayor para los menores de 34 años.
  8. Un 74% de usuarios declaran haber clicado en publicidad de su interés al navegar desde su smartphone y un 65% al navegar desde su tablet.
  9. El uso del smartphone como ¨Second Screen¨ continúa creciendo. Sigue creciendo el consumo simultaneo de TV y, especialmente, smartphone. Es algo muy habitual entre los jóvenes, por lo que las marcas y los contenidos seguirán conviviendo con este fenómeno.
  10. El reto es captar la atención.Para los profesionales del marketing digital, el 2019 será el año del video mobile y la geolocalización Una industria en crecimiento en la que también se seguirá apostando por el social media mobile y el display.
  11. Informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.