Airbnb continúa agitando el mundo de los viajes y la industria hotelera. La plataforma de alquiler de casas y apartamentos acaba de añadir la capacidad de reservar restaurantes directamente a través de su web y su aplicación móvil.
Este nuevo servicio por el momento será únicamente ofrecido en una docena de grandes ciudades de EE.UU: Nueva York, Los Ángeles, Washington, DC, San Francisco, Miami, Charleston, Austin, Seattle, Denver, Portland, Atlanta, Nueva Orleans y Nashville.
«La posibilidad de realizar reservas de una selección de restaurantes es parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer una experiencia completa del viaje, uniéndose a la reserva de alojamiento, además de disfrutar y reservar Experiencias, servicio lanzado el pasado año», ha escrito Airbnb en su blog.
La nueva posibilidad de reserva de restaurantes a través de Airbnb nace de la alianza de la compañía con Resy, plataforma de reservas de restaurantes, creada en 2014 en Nueva York. Esta asociación presenta una cierta competencia a otras aplicaciones de reservas como es OpenTable, con gran implantación en EE.UU.
A través de una pestaña dedicada a restaurantes en la web de Airbnb, y en la aplicación móvil de la compañía, los viajeros podrán buscar un restaurante donde desayunar, tomar un brunch, un almuerzo o una cena. También dispondrán de un mapa para encontrar un restaurante en el barrio o zona donde esté el alojamiento.
De nuevo Airbnb sorprende a la industria hotelera con una iniciativa que sin duda generará un gran debate. Lo que es indudable que su apuesta por alianzas con otras compañías y su capacidad tecnológica es la que le está permitiendo ampliar sus servicios y mejorar la experiencia del cliente de forma tan rápida.