Airbnb lanza el servicio de pago grupal tras su adquisición de Tilt

Airbnb lanza el servicio de pago grupal tras su adquisición de Tilt.


Airbnb lanza el servicio de pago grupal tras su adquisición de Tilt. El pasado mes de febrero Airbnb adquirió la empresa de pagos móviles Tilt, y según indicaron varios medios de comunicación el importe de la adquisición fue de 12 millones de dólares. Fundada en 2012, Tilt fue una de las primeras empresas pioneras en transferencias de dinero peers to peers, orientándose más a pagos grupales que a transacciones individuales, también fue creada para el crowdfunding, desde “actividades” hasta “causas”.

Tras su adquisición Airbnb pone ahora este servicio a disposición de sus clientes y en su propia plataforma. De esta forma sin duda fortalece sus modalidades de pagos y refuerza su estrategia de negocio.

¿Cómo funciona? El viajero que realiza la reserva divide el coste de la misma entre los integrantes del grupo en la página de pago, todos ellos deben formar parte previamente de Airbnb. Hasta que todos los miembros del grupo no hayan abonado el importe completo de la estancia, el estado de la reserva quedará marcado como a la espera de pago en grupo y las fechas de reserva permanecerán bloqueadas en el alojamiento elegido. De este modo cada uno de los viajeros abonará una parte del importe de la estancia. Si al cabo de cuatro días no han pagado la cantidad completa, la reserva es cancelada automáticamente y se reintegra el importe a los usuarios que sí habían abonado su parte correspondiente. Las reservas con pagos en grupo no quedan confirmadas hasta que todos los huéspedes hayan pagado su importe correspondiente. Este método de pago funcionará hasta para 16 viajeros.

De nuevo Airbnb sorprende con una nueva iniciativa empresarial, al igual que ya hizo a comienzos de año con el lanzamiento de Airbnb Experiences o su asociación con Resy para poder reservar restaurante en diversas ciudades en principio exclusivamente de Estados Unidos. Como vemos no dejan de innovar gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *