App y Hoteles 10 Ideas

App y Hoteles 10 ideas
EnglishFrenchGermanSpanish


App y Hoteles 10 ideas. El uso de los smartphones en el día a día continúa aumentando para todo tipo de tareas. Dentro de este contexto mobile la industria hotelera debe avanzar para que que las experiencias de las aplicaciones móviles sean más fluidas y amigables para los viajeros-clientes.

Mobile en España 2019 algunos datos de interés

Según el informe informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2019 España, estos son algunos de los datos más destacados de nuestro país en relación con el mundo Mobile

  • 2 de cada 3 minutos que se dedican a navegar por Internet se hace desde dispositivos móviles.
  • Ignoramos las notificaciones de las Apps: más de la mitad de los usuarios ignora la mitad de las notificaciones.
  • Los españoles dedicamos a las Apps el 60% del tiempo que pasamos en el móvil.
  • En España, el porcentaje de usuarios de redes sociales móviles se mantiene: 95%.
  • Un 63% de los compradores online en España realizó compras a través del móvil durante 2018, frente al 53% de 2017. Las principales compras son de ocio (53%), turismo (46%) y moda (45%).
  • En España el móvil está presente desde la búsqueda de información y comparación de productos (fase que se considera clave en un 80%), hasta el servicio de post-venta (determinante para el 14% de los consumidores).
  • Las acciones de marketing mobile más utilizadas son la inversión en la web responsive, display y Social Media.Un 74% de los españoles hace clic en los anuncios móviles.
  • Los que obtienen más clics son los relacionados con su localización (87%), anuncios valorados por los clientes con estrellas (81%) o anuncios de marcas que no conocen (80%).

APP y Hoteles 10 Ideas

Ante esta situación la industria hotelera debe avanzar en el uso de las aplicaciones móviles, valorando estos puntos básicos:

  1. La App será un canal más de reserva y venta y se debe optimizar y potenciar al máximo este aspecto.
  2. Crear una aplicación móvil diseñada para permitir una experiencia más personalizada y única a lo largo de las etapas del viaje del cliente, una app que contribuya a reforzar la imagen de marca durante todo ese itinerario y la fidelización del cliente.
  3. El diseño de la aplicación estará optimizado para mostrar contenido en función de dónde se encuentran los viajeros en su viaje. Por ejemplo, antes de la estancia, la página de inicio de la aplicación mostrará la próxima reserva, y durante la estancia, la página de inicio cambiará a información de la habitación y el propio hotel con una barra de navegación que con un solo toque permite realizar diferentes acciones.
  4. La aplicación se convertirá  en un medio de  comunicación que podremos adaptar en función del momento en el que se encuentre el cliente: antes, durante o después de la estancia en nuestro hotel.
  5. Valorar optar por una aplicación nativa con el fin de superar las expectativas de los huéspedes en relación con una aplicación móvil. Los usuarios esperan una aplicación móvil rápida, receptiva, intuitiva, que minimice los puntos de fricción durante su uso.
  6. El cliente ya se ha descargado nuestra App, comenzando así la recogida de datos sobre el mismo, será en el pre-checkin cuando el huésped conectará de forma directa independientemente del canal de reserva.  El pre-checkin será importante ya que agilizará los procesos de trabajo  y descongestiona con ello la recepción y el momento de llegada de los clientes, mejorando así el aspecto operativo y la calidad de la recepción al cliente en el momento de su llegada.
  7. Conoceremos en profundidad los hábitos y comportamientos del huésped antes, durante y después de su estancia.  La app debe proporcionarnos un histórico de comportamientos y consumo de los clientes y  todos los datos y estadísticas posibles que precisemos para mejorar la UX.
  8. Sistema inteligente de apertura -integrado para que el huésped acceda a su habitación usando su teléfono móvil.
  9. La App se convertirá en la guía turística más completa al alcance del huésped de nuestro hotel, por ejemplo mapa interactivo, recomendado los mejores lugares y actividades.
  10. Reserva de servicios, por ejemplo mesa restaurante, desde la propia aplicación.

App y Hoteles son dos mundos que tienen que llegar a unirse, ya que las posibilidades presentes y futuras pueden ser positivas tanto para los propios clientes o viajeros como para la cuenta de resultados de los propios hoteles.

2 comentarios en “App y Hoteles 10 Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.