Marcas hoteleras como Starwood Hotel and Resorts, Marriott Internationa o Accor han desarrollado ya su aplicación para Apple Watch, mientras Expedia y Booking.como también se están uniendo a esta tendencia.
La industria del turismo debe centrarse en ofrecer a los huéspedes una experiencia única, un objetivo que se puede conseguir con la ayuda de la tecnología móvil mediante el envío de piezas snackable de contenido directamente a las muñecas de los consumidores. Si los viajeros encuentran el contenido interesante y valioso, esto provocará una llamada a la acción, y despertara el interés por explorar las aplicaciones móviles complementarias de las marcas.
Por ejemplo, Marriott International permite a los huéspedes el check-in a través de smartwatches. Otro ejemplo son los parques temáticos como Disney World que ya se están beneficiando de la tecnología portátil, como se ha visto con sus Magic Bands, que sirven como entradas virtuales y como métodos de pago en algunos restaurantes de los parques.
“El acceso a la habitación mediante Apple Watch, sin llave física, como ya están ofreciendo en alguno de sus hoteles Marriott y Starwood, es una utilidad apreciada por los clientes, aunque hay un sinnúmero de oportunidades que los hoteles deben explorar como por ejemplo poder encender el termostato de la habitación y sus luces mucho antes de llegar a ella.” Son palabras Stephanie Trunzo, director de operaciones de PointSource, Raleigh, una empresa especializada en la creación de aplicaciones móviles.
Probablemente las marcas que no están experimentando con aplicaciones en estos nuevos dispositivos, con la tecnología portátil, estarán perdiendo una oportunidad clave para participar de una plataforma que el consumidor sin duda va a utilizar en los próximos años.
reciente puesta de largo, se convertirá en el smartwatch más vendido de 2015, muy por encima de todo el conjunto de relojes que funcionan con Android Wear.