Os recomiendo un libro: “Big Data para CEOs y Directores de Marketing”

El Big Data nace de la necesidad de grandes de internet de analizar y valorar el gran volumen información que manejan mundo on line


Big Data para CEOs y Directores de Marketing.  Si tienes curiosidad por saber más sobre Big Data te recomiendo que lees este libro que he terminado de leer estos días, sin duda es un libro ameno y muy didáctico que te ayudará a tener un visión global sobre este interesante tema.

El B.D. nace de la necesidad de los grandes de internet de analizar y valorar el gran volumen de información que manejan en el mundo on line, información que se define por aspectos como su gran volumen, la diversidad de formatos y su actualización constante en tiempo real. Pero lo realmente destacable es que cuando mediante la tecnología nos servimos de algoritmos analíticos y metodologías de negocio, se puede generar un apreciable activo capaz de crear un enorme valor y por lo tanto contribuir a generar mayor volumen de ingresos.

De la mano del autor, Isaac González Díaz, nos adentramos en el mundo del Big Data. Partiendo de los conceptos generales, definiendo las bases de los principales conceptos que conforman el Big data, el libro nos introduce en temas como Tecnología B. D., Advance Analytics, diversos casos prácticos, con un especial énfasis en los casos del ámbito de marketing / comercial, y Dirección de B. D. y Analytics.

El sector de los viajes manejan un inmenso volumen de información y datos de sus clientes y el reto del futuro será como convertir todo este conocimiento en valor para por ejemplo un hotel o cadena hotelera y que este factor le ayude a mejorar su rentabilidad y sus ingresos. Cada una de las compañías del sector de los viajes debe tener como objetivo encontrar la manera de mejorar la experiencia general del cliente y satisfacer las necesidades únicas de cada viajero, y el B.D. puede ayudar en este proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.