Bleisure, Millennials y tecnología en los viajes. En el mundo de los viajes se denomina Bleisure a la combinación de un viaje de trabajo con uno o varios días extra de ocio en el destino. Un reciente estudio realizado por Travelport muestra que la preferencia de los Millennials por los viajes denominados Bleisure conduce a la necesidad de interacciones digitales durante el mismo.
La encuesta efectuada a 11,000 viajeros en 19 países muestra estos datos como más destacados:
- El 44% de los viajeros de negocios millennials consideran que no pueden acceder a la información de su reserva en todo momento a través de sus dispositivos digitales, siendo uno de los mayores puntos de insatisfacción cuando viajan.
- El 38% de los encuestados se siente frustrado por la falta de personalización en las recomendaciones de viaje y en función de sus preferencias pasadas.
- El 62% actualmente prolonga su viaje de negocios más unos días de ocio en el destino.
- El 88% confía en las webs donde los viajeros expresan sus opiniones sobre sus viajes y estos les ayuda a tomar decisiones.
- El 82% antes de tomar una decisión también revisa los vídeos y fotos de viajes de los amigos en las redes sociales.
- El 56% utiliza la tecnología de búsqueda por voz durante todo el proceso de planificación de viajes.
- El 27% de los viajeros de negocios millennial reservan viajes de negocios on line a través de su smartphone y el 23% usan tabletas.
- El 87% usan aplicaciones de redes sociales.
- El 86% utiliza aplicaciones meteorológicas, bancarias y de mensajería instantánea durante los viajes.
- El 81% usa aplicaciones de transporte terrestre como Uber.
- El 81% usa aplicaciones guía del destino.
- El 78% utiliza aplicaciones de traducción.
Bleisure, Millennials y tecnología en los viajes, como vemos están íntimamente relacionados. La tecnología se ha incorporado al viaje no sólo cuando viajamos por ocio, también cuando lo hacemos por trabajo o negocios.