Os recomiendo un libro: “Lo que viene, como Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo

Libro lo que viene, como Uber, Aibnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo


Os recomiendo un libro: “Lo que viene, como Uber, Aibnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo”, el libro ha sido editado en España por la editorial Deusto. Una hora diaria de  en metro de domingo a viernes me da la oportunidad de aprender a través de los libros y aprovechar ese tiempo.

Este interesante texto ha sido escrito por Brad Stone, editor ejecutivo senior de tecnología en Bloomberg News, donde supervisa un equipo de 50 reporteros y editores que cubren compañías de alta tecnología, startups y tendencias de Internet en todo el mundo. También colabora con Businessweek del New York Times, donde ha sido reportero desde 2006.

Este es el último libro que recomiendo a todos aquellos que tengan curiosidad sobre cómo, cuándo, por qué, y quiénes hicieron posible el nacimiento hace escasos años de empresas como Uber y Aibnb y cómo estas empresas están cambiando y transformando el ecosistema empresarial. Como dice el autor,  hace diez años, la idea de meterse en el coche de un extraño, o de entrar en casa de un desconocido, habría parecido extraña y peligrosa, pero Uber y Airbnb lo hicieron posible.

Independientemente de la polémica que puede envolver en algunos momentos a estas empresas, sin duda es interesante leer este libro que nos muestra el camino, no siempre fácil, que andaron estas compañías, junto con otras de Silicon Valley,  para llegar donde están y contribuir a crear nuevos conceptos de negocio.

Espero que os guste, a mí personalmente me ha parecido más interesante la parte relativa a Airbnb, quizás porque como indica el autor en el libro contó con la colaboración total de los creadores de la empresa para elaborar parte de su libro.

Aquí tenéis la oportunidad  de ver una entrevista reciente realizada al autor del libro en la cadena CBS.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.