Blockchain y el mundo de los viajes explicado de forma sencilla

Blockchain y el mundo de los viajes explicado de forma sencilla. Blockchain es una de las palabras más de moda en los últimos tiempos. ¿Pero qué es Blockchain o cadena de bloques? ¿Cómo afectará al mundo de los viajes? 


Blockchain y el mundo de los viajes explicado de forma sencilla. Blockchain es una de las palabras más de moda en los últimos tiempos. ¿Pero qué es Blockchain o cadena de bloques? ¿Cómo afectará al mundo de los viajes?

10 Puntos claves para entender qué es Blockchain

  1. El término  significa “cadena de bloques” y surge a raíz del bitcoin y es la tecnología, o más bien, el sistema de codificación de la información, que permite el intercambio de esta criptomoneda y sostiene toda su estructura.
  2.  Es un sistema de transferencia digital basado en la distribución de la información (o dinero) en multitud de nodos independientes (ordenadores de usuarios) que registran, controlan y validan dicha información (token) de forma anónima, eliminando intermediarios e impidiendo que la información pueda ser eliminada o borrada.
  3. La transferencia de estos tokens (mensajes) se agrupan en bloques generados para cierto tiempo y se van transmitiendo. Cada bloque va enlazado al anterior de manera única y así sucesivamente.
  4. La base de esta tecnología es el consenso, pues si todos los nodos (ordenadores de usuarios) tienen y comparten la misma información, acuerdan aceptarla como veraz y válida.
  5. Permite descentralizar los datos y aumentar la privacidad entre usuarios de una manera completamente segura.
  6. Las aplicaciones de este sistema de codificación van desde las transacciones financieras o internet de las cosas, pasando por la energía o las administraciones públicas.
  7. Hay dos tipos de cadenas de bloques: las públicas y privadas.
  8. Las públicas son las primeras blockchain que se crearon, y son las que trabajan por ejemplo con los bitcoin.
  9. Las privadas solo puedes acceder si te dan permiso los propietarios.
  10. Aplicaciones de Blockchain. Es un sistema que permite eliminar intermediarios y se fundamenta en transacciones seguras entre personas, lo cual está o puede influir en el futuro en el mundo bancario, seguros, comunicaciones, viajes, internet de las cosas, entre otras posibilidades. Blockchain se enfrenta a la desconfianza dada su “complejidad”.

En esta infografía de Insider Pro intenta explicar de forma sencilla cómo funciona Blockchain. Una publicación especializada en Blockchain y criptomonedas,.

A continuación podéis ver un vídeo sobre el Blockchain y los viajes, una conferencia de Norman Rose, President at Travel Tech Consulting, Inc. and Senior Technology Analyst with PhoCusWright, Inc.. Phocuswright ofrece investigación cualitativa y cuantitativa sobre la evolución de la dinámica que influye en la distribución de viajes, turismo y hospitalidad en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.