CitizenM una cadena hotelera disruptiva

CitizenM una cadena hotelera disruptiva creada en el año 2008 en la ciudad de Amstedarm y actualmente con 13 hoteles en todo el mundo


CitizenM una cadena hotelera disruptiva. El mundo de los viajes está experimentado una profunda transformación en los últimos años, desde los cambios tecnológicos que están influyendo en nuestra forma de viajar, las RRSS y su poder de influencia en nuestras decisiones de compra, la liberación del mercado aéreo hasta la aparición de nuevas propuestas de alojamiento,  como es el caso de esta joven cadena llamada CitizenM, entre otros muchos actores que están contribuyendo a esta transformación. Como ya sabéis todos aquello que visitáis mi blog, siempre me gusta aportar noticias interesantes de nuevos hoteles o propuestas de alojamiento realmente diferentes.

Rattan Chadha es un empresario holandés nacido en la India, fundador y ex CEO de la compañía de ropa Mexx y es el fundador de la cadena hotelera CitizenM. La cadena nació en el año 2008 en la ciudad de Amsterdam con la apertura de su primer hotel en el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam, seguido de una nueva propiedad en la propia ciudad en 2009. En el año 2010 dieron el salto a Reino Unido e inauguraron un nuevo establecimiento en Glasgow y tras éste un nuevo hotel en Londres en 2012.  Desde entonces han abierto nuevos hoteles en Nueva York, París y Taipei, entre otras ciudades del mundo, hasta disponer en la actualidad de 13 hoteles.

Una cadena innovadora

El último hotel CitizenM New York Bowery ha abierto sus puertas este mes de septiembre en Nueva York y está situado en el lower Manhattan.   Basta observar en el vídeo siguiente la colaboración con artistas locales con motivo de su  reciente inauguración. El hotel está diseñado por Concrete, una empresa y estudio de arquitectura con sede en Ámsterdam, socio de citizenM desde hace mucho tiempo. Su diseño para Bowery es, como siempre, inconfundiblemente cosmopolita y cool.

Desde su fundación en 2008, CitizenM está cambiado las reglas de la hotelería tradicional al introducir el concepto de ‘lujo asequible para la gente’. Cada propiedad ofrece una experiencia moderna y lujosa, que incluye comodidades de alta tecnología, un amable y eficiente servicio, habitaciones de lujo y espaciosas y acogedoras áreas de estar llenas de arte contemporáneo y muebles icónicos del siglo XXI de Verner Panton, Hella Jongerius y Jasper Morrison del fabricante suizo Vitra.

Como vemos el mundo de los viajes nos confirma que no deja de cambiar y evolucionar. CitizenM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.