Infografía Guía Data Driven para mejorar el servicio al cliente

Un excelente servicio al cliente en nuestro hotel o casa rural es un valor diferenciador con respecto a nuestros competidores


Infografía Guía Data Driven para mejorar el servicio al cliente.  Un excelente servicio al cliente en nuestro hotel o casa rural es un valor diferenciador con respecto a nuestros competidores. Hay que valorar que en nuestros días este servicio es evaluado de forma continua y constante por muchos clientes a través de las redes sociales, foros, blogs, y otras plataformas sociales. Esta constante valoración de los servicios y la calidad de nuestro hotel tiene una influencia indudable sobre nuestra demanda y la gestión de nuestros precios en función de los misma.

El servicio al cliente puede ser especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya que les da la oportunidad de competir con, y con frecuencia superar, a las grandes corporaciones. En el caso de un hotel o casa rural el servicio al cliente es parte esencial de su estrategia de negocio.

La investigación de Gartner, que se presenta en la infografía, indica que el 89% de negocios compiten principalmente en la experiencia del cliente.

Sin embargo, decir que tenemos un excelente servicio al cliente frente al servicio que realmente ofrecemos son dos cosas diferentes. Pero hay una serie de aspectos, entre otros, que tenemos que valorar a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, tanto en el presente como en el futuro.

  • Vigilar las opiniones en redes sociales e interactuar de forma adecuada y proporcionada con nuestros clientes y recuerda una frase, “Social Engagement increases Revenue”
  • Solicitar comentarios de los clientes tras su estancia en nuestro hotel o casa rural. Utiliza el feed-back con tus clientes para mejorar tu servicio.
  • Ofrecer un servicio mobile-friendly que ayude a mejorar la experiencia de cliente tanto antes, durante como tras su estancia en nuestro hotel o casa rural.
  • Recompensar siempre la lealtad y personalizar la experiencia del cliente, es nuestra garantía de futuro.

La retención de clientes es esencial para cualquier negocio, ya que es mucho más fácil persuadir y vender a los clientes existentes.  Según un estudio de Marketing Metrics, la probabilidad de vender a un cliente potencial es del 5-20%, mientras que la probabilidad de vender a un cliente ya existente es del 60-70%

En el futuro las experiencias de los clientes se reforzarán a medida que las innovaciones en tecnología aumenten y la relación cliente-hotel evolucione, pero ofrecer un servicio al cliente consistente y de calidad nos ayudará a mantener satisfechos a todos aquellos que se alojan con nosotros.

Finalmente no debemos olvidar que en un hotel o casa rural el factor humano es básico, somos personas que interactuamos con personas, podemos ofrecer a nuestros clientes más servicios a través de la tecnología pero sin olvidamos este aspecto tan importante el negocio no tendrá futuro.

La infografía ha sido elaborada por la empresa  www.getcrm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *