Cómo un blog ayuda a generar ingresos directos al hotel

Cómo un blog ayuda a generar ingresos directos del hotel.
EnglishFrenchGermanSpanish


Cómo un blog ayuda a generar ingresos directos al hotel. La mayor parte de las acciones de marketing están claramente enfocadas en generar mayor volumen de ventas, en este contexto nuestro blog nos debe permitir llegar a nuestro público objetivo para ofrecerle información de utilidad y entretenimiento sin la exigencia inicial de reservar nada.

Pero al mismo tiempo si nos puede ayudar a conseguir más ventas, mayor volumen de ingresos. La gente que disfrute de su contenido tendrá una imagen mucho más positiva de nuestra marca  y sin duda volverá a nuestra web cuando desee encontrar información de utilidad para organizar su próximo viaje, descartando otros canales.  Un buen blog puede ayudar a que nuestros clientes nos perciban como una autoridad en el mundo de los viajes y un experto en el que confiar en el mundo online.

Alojar el blog en la propia página web del hotel o cadena hotelera nos permite conectar con la imagen y experiencia de marca de forma constante, concentrándonos en crear el contenido que nuestro público objetivo quiere leer y compartir.

Primeras preguntas que es necesario plantear

  1. ¿Cómo puede un blog ayudar a mi hotel?
  2. ¿A qué público nos dirigimos con nuestro blog?
  3. ¿Cómo podemos ayudar al negocio curando contenidos?
  4. ¿Cuáles son aquellos temas para los que podemos aportar valor añadido a nuestros lectores y clientes, qué creemos que podemos aportar, cómo nos distinguirnos del resto de de competidores?
  5. ¿Cómo conseguimos que la gente lea los post de nuestro blog?
  6. ¿Nuestro blog puede ayudarnos a generar más ingresos?

Generar contenido

  • Potenciar la imagen  y valores de marca y la daremos a conocer, generando confianza  con contenidos realmente útiles para nuestros clientes y lectores.
  • Elaborar una lista de palabras clave que den forme a nuestra marca y que defina el contexto semántico del contenido a crear. Partiremos de palabras genéricas que estén relacionadas con cualquier contenido posible que incorporemos a nuestro blog. Estableceremos notificaciones de palabras clave
  • Definir qué palabras clave usamos en nuestros títulos, palabras clave  con el mayor de número de búsquedas mensuales y la menor competencia posible.
  • Utilizar títulos concretos, específicos y directos más factible será lograr posiciones más altas para las palabras clave usadas.
  • Diseñar Plan detallado de contenido.  Es vital la creación de un plan detallado de contenidos calendarizado. De este modo planificamos el tipo de contenidos que vamos a difundir y publicar en nuestro blog corporativo a lo largo del tiempo, configurado entorno al principal objetivo de nuestra página web, en nuestro caso un e-commerce.
  •  Inspirarnos en el público objetivo en función de lo que comparten en RRSS.
  • Vigilar a al competencia y qué tipo de contenido comparten y que puedes aprender para aplicar a tu propio contenido.
  • Prestar atención a la tendencias online sobre viajes y las últimas actualizaciones de la industria de los viajes y hoteles, puede ser una gran fuente de inspiración.
  • Suscribirse a feeds relacionados, seguir a lideres  e influencers en las redes sociales vinculados al mundo de los viajes.
  • Saber y conoer. Google Alerts es una opción para saber todo lo que su publica sobre tu marca en la Red.
  • Siempre debes mencionar, linkear y tener autorización de la fuente original del contenido si fuera el caso.

Promocionar contenido

  • Promocionar cada nuevo post que publicas sobre tu hotel, de lo contrario la mayoría de la gente no sabrá que existe. Sírvete del email marketing y Medios Sociales para difundir tu contenido.
  • El email marketing  es una estupenda herramienta para promocionar el blog de tu hotel y su contenido y afianzar un buen número de seguidores y lectores. Anima a tus lectores a suscribirse para conseguir contenidos exclusivos u ofertas especiales, así logrando aumentar tu base de datos pero siempre priorizando en lo posible la calidad a la cantidad.
  • La regularidad en tus posteos siempre será positiva para tu blog, tu página web y tu marca, de esa forma más regularmente volverá la gente a nuestro sitio buscando información y contenidos.

Preguntas a responder siempre

  • ¿Cuáles son los post que generan mayor retención y tiene mayor popularidad?
  • ¿Cuáles son los post que generan un mayor número de likes, shares, etcétera?
  • ¿Cuántos comentarios realizan nuestros clientes en nuestros post?
  • ¿Mides y testeas el contenido publicado? ¿Cómo contribuye a genera más ingresos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.